Cachorros sufren en casa

Dejan caer un elevado y los Padres logran llevarse triunfo
Cachorros sufren en casa
Julio Borbon (der.) y Darwin Barney no pueden atrapar un elevado de Yonder Alonso de los Padres. Esa jugada le costó caro a Cachorros.
Foto: AP

CHICAGO (AP).— Un elevado del cubano Yadier Alonso con dos outs al jardín derecho cayó frente a Julio Borbón para convertirse en un sencillo productor de carrera y encabezó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar ayer 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Con el resultado, la serie de cuatro partidos se dividió en dos victorias por bando.

Travis Wood (2-2) cargó con la derrota pese a retirar a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de que Kyle Blanks conectara un sencillo, y tenía ventaja de 2-0 en la pizarra al momento en que el venezolano Jesús Guzmán pegó sencillo al cuadro para abrir la octava entrada.

Luego Blanks recibió pasaporte, Jedd Gyorko bateó elevado de out al jardín izquierdo y Nick Hundley pegó de foul para el segundo out.

Alonso, bateando de emergente por Joe Thatcher, conectó el elevado al derecho. El segunda base Darwin Barney corrió de espaldas y Borbon , que se acercó mucho a su compañero, pidió espacio para atrapar la pelota, Barney se alejó, y la pelota cayó justo enfrente del guante extendido del jardinero mientras Guzmán cruzaba el plato.

Poco después, el nicaragüense Everth Cabrera producía la carrera de Alonso con batazo al central.

Por los Padres, Cabrera sumó un imparable en cuatro oportunidades al bat y además impulsó una carrera para su equipo.

El venezolano Guzmán de 4-1 con anotada y el cubano Alonso de 2-1 con anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 1-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, Starlin Castro de 4-1, y Welington Castillo de 4-2 con anotada.