Conferencia sobre Siria

EEUU y Rusia proponen reunión bilateral para abordar conflicto

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (i), habla junto al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov (d).

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (i), habla junto al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov (d). Crédito: EFE

Estados Unidos y Rusia están interesados en la estabilidad en torno a Siria, aseguró hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien dijo que espera forjar una “postura común” con Moscú para la solución del conflicto sirio.

MOSCÚ, Rusia (EFE)— Estados Unidos y Rusia están interesados en la estabilidad en torno a Siria, aseguró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien dijo que espera forjar una “postura común” con Moscú para la solución del conflicto sirio.

“EEUU considera que en gran medida nuestros intereses coinciden en lo que se refiere a Siria. Ya que nosotros y ustedes estamos interesados en la estabilidad regional”, afirmó Kerry durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Kerry, quien inició ayer una visita de trabajo de dos días a Rusia, aseguró que Washington y Moscú se oponen a la propagación del extremismo por Oriente Medio, según las agencias locales.

“EEUU sostiene que compartimos un interés común en torno a Siria, donde debe haber estabilidad regional, ausencia de extremismo, problema que puede afectar a toda la región”, dijo.

El secretario de Estado recordó que “nuestros países firmaron el Comunicado de Ginebra (que propone un Gobierno de transición entre Gobierno y oposición siria) al compartir esa misma postura común”.

“Por ello, espero que hoy estudiemos este asunto de manera más profunda y veremos si podemos forjar juntos una posición común” para la solución del conflicto en el país árabe, agregó.

EEUU mantiene que el apoyo al régimen de Bachar al Asad no responde a los intereses de Siria, mientras Rusia insiste en que el líder sirio no es su aliado, pero se muestra en contra de la injerencia exterior para su derrocamiento.

Putin abordó anteayer con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la situación en el país árabe tras los bombardeos israelíes de la pasada semana.

La Cancillería de Rusia, que no ha llegado a condenar los bombardeos, advirtió de que una escalada del conflicto sirio podría “crear nuevas fuentes de tensión” en el Líbano y en la frontera sirio-israelí.

A su vez, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, con el que Kerry se reunirá más tarde, llamó a las partes a mostrar la máxima moderación y subrayó que es inaceptable violar la soberanía e integridad territorial de Siria y de otros países de la zona.

En esta nota

Israel Kerry libano Moscú Rusia Siria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain