Obama inicia en Texas gira de difusión

El presidente de EEUU, Barack Obama, arrancó una serie de minigiras por el país para retomar los principales temas del país.

Obama llegó a Austin, la primera escala de la gira.

Obama llegó a Austin, la primera escala de la gira. Crédito: AP

AUSTIN— Con el propósito de demostrar que sigue concentrado en la creación de empleos, el presidente Barack Obama inició una serie de breves giras para reflotar ideas de su discurso anual sobre el estado de la nación que se han visto desplazadas por los intensos debates sobre el control de armas, la inmigración y los cortes automáticos de gastos.

Obama viajó el jueves a Austin, Texas, y aprovechaba esa pujante capital estatal como escenario para hablar sobre medidas para atraer empleos, suministrar instrucción y asegurar que el trabajo duro tenga una recompensa digna.

La gira fue la oportunidad para promover su agenda de empleos más ambiciosa —que ha enfrentado una enérgica resistencia de los legisladores republicanos— y para ofrecer iniciativas más modestas que no requieran acción del Congreso.

Entre esas acciones administrativas se encuentra un plan de lanzar una competencia para crear tres nuevos institutos de innovación de manufactura, cooperación entre negocios, universidades y el gobierno para ayudar a los fabricantes con sede en Estados Unidos a crear empleos. Cinco agencias federales —defensa, energía, comercio, la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias— invierten 200 millones de dólares en esa iniciativa.

“Creemos que la manufactura merece esa prioridad”, dijo Gene Sperling, director del Consejo Nacional Económico de Obama.

Es el segundo viaje de Obama a Texas en dos semanas. Fue recibido al pie del avión presidencial por el gobernador republicano Rick Perry, crítico de sus políticas.

En esta nota

empleos Obama Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain