Tercera oportunidad para que el Barcelona se lleve la Liga

Barcelona, líder en la Liga BBVA, sigue de cerca cualquier tropiezo del Real Madrid; este sábado se enfrentará al Espanyol.

El Barcelona verá acción el sábado ante el Espanyol.

El Barcelona verá acción el sábado ante el Espanyol. Crédito: AP

Barcelona, España — La historia se repite este fin de semana en la liga española, donde el líder Barcelona seguirá pendiente de que un tropiezo del Real Madrid el sábado en cancha del Espanyol le otorgue matemáticamente su 22do título de campeón.

La diferencia de la 35ta fecha respecto a la anterior es que el equipo azulgrana depende de sí mismo para celebrar el titulo pues, independientemente de lo que hagan los blancos, el Barsa finiquitará el torneo si vence el domingo en su visita al Atlético de Madrid.

La corona parece destinada para el club catalán después de que ganara 18 de sus 19 primeros partidos en la temporada del debut de Tito Vilanova al timón; pero un bajón con el cambio de año, unido al buen momento deportivo del Madrid, que hilvanó su sexta victoria consecutiva el miércoles, por 6-2 sobre el Málaga, ha ido retrasando el esperado festejo en Barcelona.

Madrid y Atlético jugaron y ganaron entre semana ante Málaga y Celta de Vigo, respectivamente, en partidos adelantados por la 36ta fecha, puesto que deben enfrentarse el 17 de mayo en la final de la Copa del Rey.

Así, el Barsa dispone de un partido más para atar el campeonato y seguir disfrutando del ilimitado repertorio de heroicidades del argentino Lionel Messi, quien doblegó al Betis con dos goles saliendo de suplente el pasado domingo y acumula 46 anotaciones como máximo cañonero.

Menos regulares en 2013, los de Vilanova han sumado un triunfo, dos empates y una derrota en sus últimas cuatro salidas ligueras, pero acumulan cinco victorias consecutivas ante el Atlético por marcador global de 16-3.

La última llegó en la primera ronda: un contundente 4-1 cuando los rojiblancos marchaban en segundo lugar en la clasificación. Y, pese a que el técnico argentino Diego Simeone anunció que “el equipo no se relajara contra un rival de la entidad del Barsa”, es probable que reserve a futbolistas importantes de cara a la final copera.

El Espanyol no gana al Madrid desde 2007, pero su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, presenta buen balance ante el equipo blanco, con tres victorias y cinco empates en 17 enfrentamientos, y dirigió la igualada (2-2) de la primera vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Más que el rendimiento sobre la cancha, al Madrid lo golpean los problemas en la caseta, con la reciente defensa del central Pepe a Iker Casillas tras críticas veladas del director técnico José Mourinho y los posteriores ataques del timonel a ambos.

“Tenemos el objetivo de la final de copa. No nos tiene que distraer nada. No merece la pena crear más polémica”, dijo el mediocampista Xabi Alonso.

En ese sentido, quizás el plantel se sienta más cómodo jugando de visitante, aunque el escaso descanso de tres días pueda suponer un problema, así como la lesión de Mesut Oezil sufrida ante el Málaga.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, sexto clasificado, disfrutará de un día más para preparar el choque con el visitante Sevilla, que marcha en la novena posición y aspira a obtener el último boleto a la liga de campeones de Europa. Si los sevillistas llegan con buena moral tras golear al Espanyol, el Málaga parece desinflarse, pues ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos.

“Este club no tiene ninguna realidad para disputar la Champions en el momento en que se vendieron jugadores en invierno. El término de año es muy complicado, pero intentaremos acabar lo más alto posible”, explicó Pellegrini.

El Celta, penúltimo en la tabla, necesita resurgir ante otro aspirante europeo como el Betis, que clasifica como séptimo.

La pelea por no descender se ha recrudecido, con los últimos seis equipos separados por apenas media docena de puntos. Mallorca y Deportivo La Coruña, los dos otros inquilinos de la zona caliente, visitan respectivamente al Athletic de Bilbao y el Valladolid el sábado.

Al cierre de la fecha, el lunes, el Granada, 15to, espera endosarle a la Real Sociedad su segunda derrota consecutiva después de 15 fechas invicta. El equipo blanquiazul se agarra con fuerza a la cuarta posición pese al acoso del Valencia, que le sigue a dos puntos de distancia y enfrenta al Rayo Vallecano la mañana del domingo.

Empatados a 33 puntos, Osasuna y Zaragoza están al borde del descenso y jugaran contra Getafe y Levante, respectivamente.

En esta nota

atleticomadrid Barcelona celta Espanyol futbolespana futbolespanol ligabbva ligaespañola RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain