Warriors empató a Spurs serie de semifinales de la Conferencia Oeste

Los Warriors de Golden State resistieron los embates de los Spurs para vencerlos100-91, empatando a un juego por lado su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Warriors empató a Spurs serie de semifinales de la Conferencia Oeste
Los Warriors resistieron los embates de los Spurs para vencerlos100-91 la noche de este miercoles.
Foto: AP

San Antonio, Texas — Klay Thompson anotó 34 puntos, Stephen Curry agregó 22, y los Warriors de Golden State resistieron otro ataque feroz de los Spurs para vencerlos el miércoles por 100-91, empatando a un juego por lado su serie de semifinales de la Conferencia Oeste y cortando una cadena de 30 derrotas en San Antonio.

Thompson, quien encestó 29 unidades en la primera mitad, sumó además 14 rebotes. Harrison Barnes anotó 13 puntos, Carl Landry agregó 10 y Andrew Bogut registró seis unidades y 11 rebotes por Golden State, que no había ganado en San Antonio desde el 14 de febrero de 1997. Ninguna de esas derrotas fue tan dolorosa como la del lunes en la NBA.

“Realmente creo que las tribulaciones y problemas son el transporte hacia donde uno se dirige”, dijo el entrenador en jefe de Golden State Mark Jackson. “El primer juego nos hizo mejores. No entramos en pánico. Realizamos jugadas. Ése es un equipo notable de baloncesto que está extremadamente bien adiestrado y no se rinde. No existe rendición dentro de nosotros. El punto básico es que realizamos las jugadas que necesitábamos hacer”, señaló.

Tim Duncan encestó 23 puntos y Tony Parker contribuyó con 20 para San Antonio. El argentino Emanuel Ginóbili tuvo 12 unidades y Kawhi Leonard registró 11 puntos y 12 rebotes por los Spurs.

Ginóbili acertó cinco de 12 tiros de campo y uno de dos tiros libres en 27:58 minutos; registró tres rebotes y cuatro asistencias. El brasileño Tiago Splitter sumó cinco unidades en 9:49 minutos; ganó cuatro rebotes

Los Warriors son anfitriones el viernes del tercer juego.

Los Warriors desperdiciaron una ventaja de 16 puntos cuando restaban cuatro minutos por jugar en el tiempo regular del primer juego de la serie y perdieron por 129-127 en doble tiempo extra.

Parecía que se dirigían al mismo colapso la noche del miércoles, pero la dolorosa derrota de hecho ayudó a asentar los nervios de los jugadores.

“El entrenador nos dijo a medio tiempo que tuviéramos amnesia”, comentó Curry. “Somos un equipo joven así que podría ayudar que nos olvidáramos al respecto y sencillamente siguiéramos jugando y divirtiéndonos, no preocuparnos de que la ventaja de 19 puntos se reduzca a seis. Es va a suceder; uno está en la cancha ante un equipo veterano grandioso de basquetbol, así que uno no puede ofuscarse demasiado”.

Golden State registraba una ventaja de 20 unidades con 8:38 minutos por jugar en el tercer período, pero San Antonio se acercó a 97-89 con un tiro de tres puntos de Ginóbili cuando quedaban 4:23 minutos al juego.

Fue lo más que se pudieron acercar los Spurs ya que fallaron cuatro de sus últimos cinco tiros de campo.

La victoria en doble tiempo extra pareció dejar agotados a los Spurs en la primera mitad, mientras que los Warriors estuvieron revitalizados.

Después de fallar sus primeros dos intentos en el primer juego de la serie, Curry inició el segundo encuentro con un par de encestes de tres puntos, uno sobre la embestida de Duncan. Terminó con 11 unidades en el cuarto, acertando tres de cuatro tiros de campo y dos de tres desde atrás del arco. Fue limitado a nueve minutos de juego luego de acumular dos faltas.

El segundo tiro de tres puntos de Curry detonó un ataque de 14 puntos por seis en contra que proporcionó a Golden State una ventaja de 17-12.Él tuvo ocho puntos en esa ofensiva y Thompson agregó cinco.

Los Spurs enfocaron su defensa sobre Curry en la primera mitad con éxito relativo.

Curry no anotó en los últimos 10 minutos de la primera mitad, pero sus incursiones atrajeron defensa y dejaron sin marca a sus compañeros para realizar tiros sin presión. Sólo registró dos asistencias en el cuarto, pero su presencia ayudó a Golden State a superar a San Antonio por 30-24.

Thompson encestó tiros consecutivos de tres puntos para dar a los Warriors una ventaja de 52-39, encestó siete de ocho tiros de tres puntos en la primera mitad y 11 de 18 en general mientras era custodiado por Green y Leonard.

Los Spurs anotaron 16 puntos por cuatro en contra para acercarse a 79-72 con un minuto por jugar en el tercer período.

?>