América quiere romper la hegemonía regia

Las 'Águilas' pretenden cobrar cuentas pendientes al Monterrey, su verdugo en tres últimos encuentros de Liguilla.

Duelazo entre regios y capitalinos está marcado por la 'venganza'.

Duelazo entre regios y capitalinos está marcado por la 'venganza'. Crédito: EFE

Monterrey.- Con el objetivo de terminar con la maldición de las semifinales, América quiere regresar a una final y para ello intentará salir bien librado de la visita que realizará a Monterrey, en la “ida” de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Este duelo entre regios y capitalinos tendrá como escenario la cancha del estadio Tecnológico, cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas.

Las Águilas sufrieron de más, pero al final mostraron que eran mucho mejor equipo y con mayores individualidades que Pumas de la UNAM, con la problemática de que por momentos ellos mismos se encargaron de complicarse al no concretar las ocasiones generadas.

El técnico Miguel Herrera ya dejó en claro la importancia de hacerse presente en la meta rival en calidad de visitante y esa deberá ser una de sus consignas, porque será complicado que en la “vuelta” puedan detener a la ofensiva norteña.

Además de regresar a una final, algo que no hacen desde el Clausura 2007, los de Coapa quieren quitarse el dominio que ha impuesto sobre ellos Monterrey, equipo que los ha dejado fueras en las tres más recientes ocasiones en que se han visto las caras en liguilla.

Rayados, por su parte, es sin duda el equipo que más embalado llegó a estas instancias, no solo por el envión que significó haber ganado por tercera ocasión consecutiva la Liga de Campeones de la Concacaf, sino por la forma en que lo hizo y por el futbol que practica.

Cuando parecía que el ciclode este equipo había llegado a su fin han tomado un tercer aire, conscientes de que también tienen aspectos por mejorar, pues aunque eliminaron al líder general Tigres de la UANL, hubo lapsos en el juego de “vuelta” donde fueron ampliamente superados.

Sera importante, que al igual que ante sus vecinos, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich mantengan su meta en cero, ya que eso les dará mayores posibilidades de avanzar al cerrar como visitante, por demás contradictorio que parezca.

Quizá la diferencia en esta serie pueda ser lo que suceda en cada banca, porque así como Vucetich es un experto para manejar los cambios y ajustes en su equipo, Herrera no puede presumir de lo mismo.

En esta nota

America clausura2013 ligamx Liguilla monterrey Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain