Insurgentes sirios atacan prisión en Alepo
BEIRUT Los rebeldes combatieron el miércoles a las fuerzas del régimen dentro del vasto complejo de la prisión central de la mayor ciudad siria, horas después de volar los portones con coches bombas en un intento por liberar a los presos, dijeron activistas.
El ataque orquestado comenzó en la madrugada pero al caer la noche los rebeldes no habían logrado desalojar a los soldados ni liberar a ninguno de los 4,000 prisioneros, según dos grupos de observación afiliados a la oposición.
En toda Siria se restableció el servicio de internet después de un apagón de más de ocho horas, el segundo en una semana. Sin dar detalles, el ministerio de comunicaciones lo atribuyó a una bomba.
El conflicto en Siria comenzó con un levantamiento popular en marzo del 2011 y se intensificó hasta convertirse en una guerra civil que ha cobrado más de 70,000 vidas. Pese a una nueva iniciativa diplomática, la lucha ha continuado.
En las Naciones Unidas, la Asamblea General aprobó una resolución con respaldo árabe que insta a una transición política en Siria y critica resueltamente al régimen del presidente Bashar Assad por el creciente uso de armamento pesado.