La Máquina no asusta al ‘Piojo’

Herrera dice que celestes sufrieron para llegar a la final; definen los horarios

Miguel Herrera

Miguel Herrera Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera, director técnico del América, comentó que todo mundo habla de que Cruz Azul lleva un paso imponente en la Liguilla pero, entre todo, tuvo momentos de duda para llegar a la final.

Por su parte, las Águilas salieron bien libradas de todos sus duelos de la Fiesta Grande.

“Si analizamos cómo pasamos los dos a la final, ellos sufrieron más que nosotros. En Morelia estuvieron a punto de quedar afuera. Nosotros en ninguno de los cuatro partidos nos vimos en un momento complicado”.

“Los dos equipos han jugado bien, muchos hablan que Cruz Azul espanta, pero le costó más trabajo pasar a la semifinal, ante Santos sí fue superior”, expresó el “Piojo” ayer al llegar al hotel de concentración.

El técnico azulcrema no quiso asegurar que las Águilas revivieron a los celestes tras el episodio de la Copa MX, aunque reconoció que La Máquina es otra desde entonces.

“No quiero decir eso, en el partido fuimos superiores, fue un penal. Lo que los revive fue que el ‘Chaco’ [Giménez] no salió lesionado, y ellos vuelven a tener su hombre clave”, explicó.

“Obviamente fue dolorosa por las semifinales de la Copa, habíamos hecho un buen torneo y desafortunadamente fueron los penales. Me deja tranquilo que el equipo hizo bien las cosas, pero Cruz Azul desde ese partido ha sido otro”.

¿Qué hace diferente a esta final de otras?

“Es lo que genera la expectativa de los equipos, pero no podemos dejar de lado las otra finales, cada final tiene su momento especial”.

“Éste es un Clásico capitalino, de equipos llamados grandes, el momento que viven los dos equipos, el tiempo sin un título, eso lo hace diferente. El que menos errores tenga va a ganar”, expresó.

Herrera comentó que Paul Aguilar sufre una contractura en la parte posterior del muslo derecho, y todo apunta a que no estará el jueves en el duelo de ida.

“Es un jugador importante, ha tenido tres torneos importantes, pero tenemos un equipo muy vasto, pasaremos de ese lado derecho a [Miguel] Layún y [Adrián] Aldrete en el izquierdo”, finalizó.

La final del futbol mexicano se definió el domingo, y América y Cruz Azul pactaron ayer los horarios para la serie de la que surgirá el campeón del Clausura 2013.

La disputa por el torneo del balompié nacional arrancará este jueves a las 7:00 p.m. en el Estadio Azul, donde La Máquina buscará obtener ventaja en casa ante las Águilas.

El duelo de vuelta se jugará el domingo a las 6:00 p.m. en la cancha del Estadio Azteca.

El cuadro azulcrema informó que los boletos para la final tendrán un costo de casi 40 dólares en zona general y unos 50 dólares los de especial bajo.

En esta nota

Clausura 2013 final futbol mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain