Un foro virtual impulsa reforma

Empresarios buscan presionar a Congreso por ley migratoria

Una coalición de empresarios, entre ellos  el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (c) lanzan  marcha virtual llamada iMarch.

Una coalición de empresarios, entre ellos el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (c) lanzan marcha virtual llamada iMarch. Crédito: EFE

NUEVA YORK (EFE).— Una coalición de empresarios, entre éstos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente del grupo mediático News Corporation, Rupert Murdoch, lanzaron ayer una marcha virtual, llamada iMarch, para presionar al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.

En esta iniciativa toma parte una amplia coalición de empresarios demócratas y republicanos, organizaciones comunitarias y compañías que comparten la lucha para hacer posible que el Congreso dé luz verde a la reforma y que han movilizado a un gran número de figuras políticas de ambos partidos.

Entre los miles de miembros de esta coalición destacan personalidades como el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, las organizaciones Voto Latino y Silicon Valley Leadership Group y el cofundador de America Online Steve Case, entre otras.

“Esto no tiene nada que ver con afiliación política”, indicó John Feinblatt, asesor de política pública de Bloomberg que trabaja en los temas de control de armas y la reforma migratoria que impulsa el alcalde de Nueva York.

En un debate con internautas, Schwarzenegger analizó ayer sus experiencias como inmigrante y cómo este fenómeno ha impactado en California, el estado más poblado del país y que se calcula tiene cerca de 2.5 millones de indocumentados.

Los integrantes de la coalición consideran que el sistema migratorio debe ser innovado para mantener y atraer lo mejor a EE.UU.

“Estamos haciendo esto porque necesitamos un sistema justo que permita a los inmigrantes honestos y que trabajan duro emerger de las sombras” en que les mantiene las actuales leyes migratorias, indican en la página en internet de este foro virtual.

Agregan que este esfuerzo no se trata ya de partidismo, sino de reformar un sistema viejo y roto para actualizarlo con las necesidades del siglo XXI, que apoye a la economía, lidere más innovaciones y ayude a crear industrias y empleos.

En la página en Twitter de la iniciativa, en la que participa también la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama, destacó que el martes en la noche demócratas y republicanos aprobaron en el Senado un proyecto de reforma.

Por su parte, Bloomberg destacó que el 40 % de las principales 500 compañías en la lista de Fortune fueron creadas por inmigrantes.

En otras sesiones de preguntas y respuestas en este foro virtual participaron dirigentes como el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush y el senador demócrata por Nueva York Charles Schumer, uno de los integrantes del “Grupo de los ocho” políticos bipartidistas que elaboró el proyecto de ley sobre la reforma migratoria que fue aprobado por un comité el Senado este martes y que ahora pasa al pleno.

Durante los dos días de duración de esta marcha virtual en favor de la reforma participarán además el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, los congresistas Illeana Ros-Lehtinen y Luis Gutiérrez, y el joven periodista y premio Pulitzer José Antonio Vargas, quien reconoció que era indocumentado en un artículo en el New York Times.

En esta nota

Bloomberg California

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain