El Bayern Munich busca el triplete

El poderoso equipo muniqués enfrenta este fin de semana el partido contra el Stuttgart, en el que busca el triplete para redondear una temporada de ensueño.

El Bayern quiere la tercera al hilo.

El Bayern quiere la tercera al hilo. Crédito: EFE / EPA

BERLIN.- Bayern Munich busca concluir una temporada histórica el sábado con un triunfo en la final de la Copa de Alemania, en el que será el último partido del técnico Jupp Heynckes.

Stuttgart, su oponente en la final, es el único obstáculo para que Bayern consiga un triplete sin precedentes en el fútbol alemán, tras ganar la final de la Liga de Campeones y la Bundesliga.

“Estamos hambrientos, queremos ser inmortales”, comentó el volante de Bayern, Thomas Mueller. “La Copa es incluso más importante ahora, porque no se trata sólo de un trofeo. Ahora podemos hacer historia”.

Bayern se convertiría en el primer club alemán que gana el triplete de liga doméstica, copa local y Copa de Europa, y el séptimo en general después de Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter (2010).

“Todos los jugadores ya lo dijimos 100 veces: el triplete nunca ha sido logrado antes, así que esto es una enorme motivación”, agregó Mueller.

También sería la despedida perfecta para Heynckes, quien deja el cargo al final de la temporada y será reemplazado por Pep Guardiola.

Bayern consiguió su quinta corona europea el sábado con un triunfo 2-1 sobre Borussia Dortmund en Londres, en la primera final alemana de la Liga de Campeones.

También ganó la liga alemana con seis fechas de anticipación, el margen más amplio en la historia. Ahora, la meta es su 16to trofeo de la Copa de Alemania.

El volante de Bayern, Bastian Schweinsteiger, puede empatar el récord de seis títulos de la Copa de Alemania que tiene el ex arquero de Bayern y de la selección alemana, Oliver Kahn.

“No lo sabía”, comentó Schweinsteiger, de 28 años, quien afirmó que está demasiado concentrado en el partido “como para hablar sobre el triplete, o de cualquier otra cosa”.

Heynckes ganó la Copa de Alemania como jugador con Borussia Moenchengladbach en 1973, pero nunca como técnico.

“Por supuesto que quiero ganar la Copa, pero no es una obsesión, porque ya he tenido muchas experiencias positivas en mi larga carrera como entrenador”, señaló.

Bayern no contará con sus futbolistas brasileños Dante y Luiz Gustavo, que fueron convocados por Brasil para participar en la Copa Confederaciones.

“No lo entiendo, y se lo dije a (el técnico de Brasil, Luis) Felipe Scolari”, comentó Heynckes.

En esta nota

BayernMunich busca Champions triplete

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain