Ford Eco Sport se venderá en 60 países

El lanzamiento de la Eco Sport en más de 60 países para 2017 supone un éxito de ventas para la firma estadounidense; por ahora sólo se comercializa en 10 naciones

La SUV  Eco Sport será comercializada en 60 países.

La SUV Eco Sport será comercializada en 60 países. Crédito: Ford

En el 1991 cuando Ford lanzo el Ford Explorer ninguno de los escépticos ejecutivos pensó que en la próxima década los SUV serian las vedettes del mercado, con una participación de más del 50% de las ventas.

Con el despliegue de los SUV más pequeños, y a más mercados en todo el mundo, Ford siguió apostando a que el crecimiento de los últimos años iba a continuar, y así fue.

En una conferencia dada a la prensa durante esta semana “Erich Merkle”, analista de ventas de Ford, dijo que el Ford Eco-Sport el subcompacto SUV, se lanzará en más de 60 países en 2017, de sólo 10 que ahora lo venden.

Subiendo al otro SUV, “The Edge” se extenderá a 40 mercados en ese lapso del 16 el año pasado, y el Escape, que se vende como el Kuga fuera de América del Norte, se comenzara a vender en China este año, dijo Merkle.

Las SUV pequeñas le están dejando grandes ganancias en los mercados en desarrollo, como China e India.

El CEO de Ford Alan Mulally ha presionado a la empresa para redondear su línea de SUV con modelos más pequeños y poner a los gigantes, como el Explorador, a una dieta (bajar su cilindrada en los motores y hacerlos híbridos) para seguir atendiendo los compradores que buscan tanto el espacio de carga y economía de combustible.

Las entregas mundiales de los SUV, que han aumentado 35 por ciento desde 2005, y seguirá siendo superior la demanda de la industria hasta el 2017. Ford ha sido el pionero y no quiere dejar ganarse terreno en ninguna parte del planeta.

En Europa, donde Ford perdió $ 1750 millones año pasado y $ 462 millones en el primer trimestre, los SUV son el único segmento que ha crecido desde 2005. La compañía está aumentando la producción del Kuga en Europa un 8 por ciento este año y superará las 100.000 unidades de producción por primera vez. “Eso es un gran aumento en comparación con el último Kuga”, dijo Jim Farley, director de marketing de Ford. “Nuestras órdenes van mucho más allá de nuestra producción en Europa. La gente de todo el mundo se esta enamorando con este estilo de la carrocería, y por muchas razones, aunque el verdadero amor fue el ahorro de combustible, que tiene este pequeño SUV”.

El Ford Kuga utiliza la plataforma C1 del grupo Ford, la misma de los sedanes Ford Focus, Mazda 3, Volvo C30 y Volvo S40, y los monovolúmenes Ford C-Max y Mazda 5. La versión alargada del Kuga en los Estados Unidos, es el exitoso Ford Escape.

Farley atribuyó el aumento de los SUV pequeños en los EE.UU. a los “baby boomers” que buscan vehículos más pequeños que los grandes SUV que han comprado en el pasado. Con hijos que ya están haciendo su vida solos, no necesitan menos espacio en sus vehículos.

Por el contrario, en los mercados en desarrollo como la India, los consumidores de clase media alta se están moviendo desde carros pequeños a SUV medianos, con más espacio y en muchos casos con ahorro de combustible similar. Las necesidades del mundo están realmente convergiendo a nivel mundial, dijo Farley.

Ford tiene plantas de ensamblaje en todo el mundo y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales, lo que lo ha posicionado sin problemas a nivel global.

En esta nota

Autos Ford sport suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain