Cae Sub-20 ante Brasil

México se queda con 3 puntos en el G-B del Esperanzas de Toulon

Richard Sánchez intenta despojar del balón a un jugador brasileño en el encuentro de ayer.

Richard Sánchez intenta despojar del balón a un jugador brasileño en el encuentro de ayer. Crédito: MEXSPORT

NIMES, Francia (NTX).— La selección mexicana Sub-20 sufrió ayer su primera derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013, tras perder 1-0 con su similar de Brasil Sub-23, en partido que tuvo lugar en el Stade des Costiéres, correspondiente al Grupo B.

El gol fue de Vinicius Araujo, al 35′, con lo que su escuadra llegó a seis puntos en el sector, por tres de los mexicanos, a quienes les tocará descanso la siguiente fecha.

Con el dominio que ha mostrado de unos años para acá el cuadro mexicano sobre el brasileño, el representativo que dirige Sergio Almaguer generó mayor peligro sobre la meta defendida por Alisson.

A pesar de tener el control de la pelota a lo largo del primero tiempo, al conjunto tricolor le costó terminar sus jugadas.

Y a la verdeamarela, por su parte, le faltó calma para tener el esférico en su poder por la férrea marcación del cuadro bajo del Tri por lo que optó por cambiar la estrategia y buscó la portería mediante el contragolpe, sin muchos resultados.

Sin embargo, al 35′ Brasil logró abrir el gol luego que Giovanni tocó el balón para Vinicius Araujo, quien de media vuelta sacó disparo que dejó sin oportunidad al arquero Richard Sánchez, para el 1-0.

Al cierre del primer tiempo México insistió con llegada por los costados por conducto de Cándido Ramírez y disparos lejanos de Jesús Corona, sin muchos resultados para irse al descanso con desventaja.

Para la segunda parte el ritmo del cuadro mexicano no cedió y al 47′ en jugada dentro del área brasileña Marco Bueno dejó el Balón en Armando Zamorano, quien de frente a la portería sacó disparo que se fue por arriba del marco de Alisson.

Sergio Almaguer se vio en la necesidad de corregir en el parado de su equipo luego de la expulsión con roja directa de Hedgardo Marín, en el 56′, por una patada sobre Giovanni.

Al Tri no le quedó de otra más que irse al frente en pos del empate aunque tuvo que descuidar su cuadro bajo, pero para su buena fortuna el arquero Sánchez estuvo atinado.

“No hay algo que hayamos hecho mal, pero me parece que no podemos regalar esas expulsiones. Como la de Hedgardo Marín, no me dejó contento y lo que veo de positivo es que con diez hombres no perdimos la concentración”, dijo Almaguer.

En esta nota

Esperanzas de Toulon sub-20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain