Abrirán albergue en Chicago Lawn

La Ciudad de Chicago y organizaciones comunitarias expandirán los espacios disponibles para albergar a para sobrevivientes de violencia doméstica.

El albergue estará ubicado en el vecindario Chicago Lawn.

El albergue estará ubicado en el vecindario Chicago Lawn. Crédito: Cortesía

Chicago.- La ciudad de Chicago ampliará el número de albergues que brindan apoyo, privacidad y consuelo a sobrevivientes de violencia doméstica.

Uno de los nuevos albergues, que abrirá en junio de 2014, se llamará ‘Wings Metro’ y servirá a aproximadamente 100 familias en su primer año de funcionamiento, se informó en un comunicado.

El albergue permitirá aumentar el número de camas disponibles en Chicago en casi un 36%, aumentando el número total de camas de 112 a 152.

Habrán cuartos –que serán como ‘suites’- que albergarán a dos familias cada uno, las cuales compartirán un baño.

Además del albergue, en el sitio se construirán al menos unas 10 unidades de vivienda permanente accesible para las sobrevivientes.

Las organizaciones Women in Need Growing Stronger (Wings), Metropolitan Family Services y Greater Southwest Development Corporation ayudarán con la construcción del albergue, que estará ubicado en el vecindario Chicago Lawn.

La construcción costará unos $4.2 millones y la Ciudad contribuirá con $1.8 millones del dinero generado por la demanda en contra del club de caballeros VIP. Además, la Ciudad donará un terreno baldío valorado en $500,000 para construir el proyecto.

También se invertirán $123,000 para proveer abogados a unas 1,500 sobrevivientes de violencia doméstica y ayudarles a tramitar sus casos en la corte.

Si usted quiere reportar un caso de violencia doméstica llame al 911. Para más información de apoyo llame al 877-863-6338.

En esta nota

albergue centro Chicago doméstica hispanos Latinos refugio víctimas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain