Temperaturas más frías ayudan a aplacar incendio en el norte de LA

Casi 3,000 personas que habitaban en 700 viviendas recibieron órdenes de evacuación ayer

Varios bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado a las afueras de Lancaster, California.

Varios bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado a las afueras de Lancaster, California. Crédito: EFE

LANCASTER, California – Las temperaturas más frías y el aumento de la humedad están permitiendo a los bomberos construir líneas significativas en torno a uno de los bordes del incendio forestal al norte de Los Ángeles, que ha obligado a la evacuación de cerca de 3.000 personas.

El portavoz del Servicio Forestal de EE.UU., Nathan Judy, dijo hoy que los equipos han logrado evitar que el fuego, que había avanzado hacia tierras desérticas desocupadas, se extienda al frente noreste.

Judy informó que aunque las llamas se están alejando de las zonas residenciales, los equipos permanecen en las aldeas rurales de Lake Hughes y el Lake Elizabeth para proteger las estructuras de los lugares ya que seis casas han sido destruidas y al menos 700 viviendas permanecen bajo órdenes de evacuación.

El fuego ha quemado unas 34 millas cuadradas en las montañas y cañones del Bosque Nacional Los Ángeles.

El incendio, que está un 20 por ciento contenido, avivó en parte por el chaparral que estaba “muy viejo y seco” y no se había quemado desde 1929, dijo ayer el Comandante del Servicio Forestal de EE.UU. Norma Walker en una conferencia de prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain