Concejo de LA vota a favor de licencias para indocumentados

En un acto simbólico, concejales angelinos aprueban resolución en apoyo al proyecto de ley AB 60

El concejal electo Gil Cedillo y el concejal José Huizar durante una conferencia de prensa realizada en el concejo de Los Angeles tras que se aprobara resolución que apoya licencias de conducir para indocumentados.

El concejal electo Gil Cedillo y el concejal José Huizar durante una conferencia de prensa realizada en el concejo de Los Angeles tras que se aprobara resolución que apoya licencias de conducir para indocumentados. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

En votación unánime, el concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó hoy una resolución que apoya la legislación AB 60, que busca otorgar licencias a las personas indocumentadas.

La AB 60 o Ley del Conductor Seguro y Responsable fue introducida por Luis Alejo, asambleísta por el Distrito 30, que incluye los Valles de Pájaro y Salinas. El proyecto de ley ya cuenta con la aprobación de la asamblea, pero aun debe pasar por el senado para su aprobación final. La misma sería la culminación de años de lucha por parte de Gil Cedillo, quien redactó varios proyectos de ley similares, pero nunca consiguió que se aprobaran.

El concejal José Huízar, del Distrito 14, y el concejal saliente por el Distrito 1, Ed Reyes, presentaron la resolución como una forma de dar a conocer la necesidad que tienen los indocumentados, especialmente los angelinos, de obtener un documento que les permita conducir a sus trabajos e integrarse a la sociedad en forma total. Además, haría que las calles se mantengan seguras.

“Tenemos miles de personas que están conduciendo sus vehículos sin licencia y eso nos afecta más aquí que en cualquier otra ciudad. Ya hemos estado con esto por más de una década”, dijo Huízar, refiriéndose a todos los años en que se ha tratado de obtener la aprobación de esta ley sin éxito. “Pero el ambiente político ya está bien en el estado para finalmente pasar esta ley. Pienso que si va a pasar esta vez”, dijo Huízar.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain