Encaran etapa crucial

México brincó al primer lugar pero en las próximas dos fechas todo puede suceder
Encaran etapa crucial
Aldo De Nigris dio a México el gol de la victoria ante Jamaica. Foto: Efe

La selección mexicana con su histórico triunfo en Kingston ante Jamaica alcanzó el primer lugar de la tabla general del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 y aunque no jugó un buen partido sí recuperó los puntos que perdió cuando los caribeños le empataron a cero goles en el Estadio Azteca. Y la victoria le sirvió a los jugadores para levantarles la moral.

El Tri sin embargo aún tiene dos retos cruciales en las Eliminatorias antes de viajar a la Copa Confederaciones.

El viernes 7 de junio visitan a Panamá y el martes 11 de junio reciben a Costa Rica. Si los aztecas no mejoran el nivel mostrado ante Jamaica podrían volver a meterse en problemas en un abrir y cerrar de ojos por lo apretada que está la competencia.

México le ganó a unos ‘Reggae Boys’ que mostraron por qué se encuetran en el último lugar del Hexagonal, pero en contra de los panameños y los ticos las cosas serán muy diferentes. Otra actuación como la que dieron ante Jamaica quizás no sea suficiente para conseguir los resultados que el Tri necesita para preservar el primer lugar de la tabla.

Estas próximas dos fechas del Hexagonal no solamente serán determinantes para México, sino para todos los equipos de la Concacaf involucrados en la lucha por llegar a Brasil 2014.

Jamaica se juega la vida contra Estados Unidos el 7 de junio y si pierden de forma consecutiva en casa prácticamente se estarían quedando sin posibilidades de calificar.

Estados Unidos después de Jamaica recibe a Panamá (11 de junio) en un partido que los ‘yanquis’ tienen que ganar.

Costa Rica antes de visitar a México (11 de junio) recibe a Honduras (7 de junio). Los catrachos por su parte reciben a Jamaica (11 de junio).