Multan con un millón de dólares a American Health en Puerto Rico

Debido a la comercialización ilegal del programa "Mundo Azul", Puerto Rico multa a la American Health por la millonaria cifra.
Multan con un millón de dólares a American Health en Puerto Rico
El programa "Mundo Azul" está destinado al sector de Medicare.
Foto: AP

La Administración de Seguros de la Salud (ASES) de Puerto Rico impuso una multa de un millón de dólares a la compañía American Health por comercializar ilegalmente en la isla caribeña su programa Mundo Azul para Medicare, destinado a mayores de 65 años.

El director ejecutivo de ASES, Ricardo Rivera, señaló hoy en declaraciones a medios locales que la multa responde a la comercialización de ese programa sin el permiso de la agencia estatal que encabeza.

Rivera explicó que la compañía no había dado respuesta a los requerimientos de ASES desde abril, cuando se notificó a American Health que su procedimiento era irregular.

El funcionario subrayó que además de una multa de un millón de dólares, American Health tendrá que interrumpir el programa Mundo Azul de forma inmediata.

ASES y las aseguradoras contratadas bajo el Programa Platino para personas de más de 65 años que operan en Puerto Rico tienen acordado que la agencia pública apruebe, previamente, los programas o planes de salud destinados a los beneficiarios de Medicare.

El programa Mundo Azul no constituye un servicio de salud, sino un programa de descuentos, por lo que los asegurados de American Health no se verán afectados en su cubierta de salud.

ASES es una compañía estatal creada para proveer a la población con menos recursos servicios de salud mediante la contratación de seguros sanitarios y que da cobertura a más de millón y medio de personas en Puerto Rico.

ASES fiscaliza a las compañías aseguradoras para garantizar la calidad del servicio prestado a la población.