Diego Verdaguer se somete a tres operaciones
Diego Verdaguer llegó a pensar que sus días estaban contados
MÉXICO, D.F. Haber pasado por tres operaciones quirúrgicas en los últimos tres meses no sólo le provocó a Diego Verdaguer perder siete kilos, sino también que creyera que sus días estaban contados.
El cantante explicó, en entrevista, que si bien actualmente se encuentra bien de salud, fue intervenido de la próstata porque se le había inflamado, y semanas después presentó una oclusión en el intestino delgado que lo llevó de nuevo al quirófano.
“Me operé de la próstata, me vino una infección, pero me recuperé. Sin embargo, después me vino la oclusión intestinal. Dejaron de darme de comer varios días, me mantuvieron con suero, tratamiento, y cuando vuelvo con el alimento, regresó la oclusión”, contó el cantautor de origen argentino, de 61 años.
Debido a su mal intestinal, el intérprete de Pasadiscos estuvo hospitalizado 25 días en un nosocomio de la Colonia Roma y fue intervenido en dos ocasiones.
“Como no encontraban qué me pasaba tuvieron que abrirme, cortaron un pedazo de intestino porque había unas pequeñas úlceras, y desafortunadamente mis defensas bajaron, por lo que la herida se infectó y me volvieron a operar”, dijo.
“Al final estuve 18 días sin comer, perdí como siete kilos, pero ya recuperé la mitad y así me voy a quedar, pues es más cómodo para hacer ejercicio”, compartió Verdaguer.
Durante todo ese tiempo, su esposa, Amanda Miguel, y sus hijas, Ana Victoria y Ximena, estuvieron pendientes de su recuperación.
Hace unos días una revista de circulación nacional afirmó que la razón por la que el argentino estuvo internado fue debido a que padecía cáncer, lo cual él negó rotundamente.
“Yo nunca tuve ni he tenido cáncer, pero este tipo de noticias asustan mucho a la gente que uno quiere. Sí tuve problemas de salud, pero afortunadamente ya estoy de salida”, detalló.
“Y quiero decirlo para que mis fans no se preocupen, que la gente sepa que estoy bien y listo para seguir trabajando”, aclaró.
Recientemente recibió el alta médica, aunque debe mantener ciertos cuidados relacionados con su alimentación.
Sobre su malestar en la próstata, comentó que también se encuentra totalmente recuperado y que recomienda a todos los hombres mayores de 40 años estar al pendiente de su salud.
“Es importante que se estén checando siempre, porque la testosterona hace que la próstata siga creciendo y se nos complica con inflamaciones”, expresó. “Pero ahora hay operaciones que son muy simples, que mejoran la calidad de vida y hacen que uno no pierda la virilidad”.
Además, Verdaguer prepara una serie de presentaciones por diferentes ciudades de México, las cuales comenzará en este mes de junio.