Educación para adultos

En las Plazas Comunitarias puedes concluir estudios

Las Plazas Comunitarias fueron creadas para ayudarte en tu superación personal.

Las Plazas Comunitarias fueron creadas para ayudarte en tu superación personal. Crédito: Morguefile

En Estados Unidos, el salario de las personas está ligado estrechamente a sus niveles educativos. Entre más altos son los estudios de una persona, mayores son sus posibilidades de obtener un mejor salario. Por eso, si dejaste inconclusa tu educación primaria, secundaria o preparatoria, puedes concluirla en tu tiempo libre y a tu propio ritmo a través de alguna de las 14 plazas comunitarias que en la zona de Los Ángeles coordina el Consulado General de México.

Las Plazas Comunitarias son un modelo educativo auspiciado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), dirigido especialmente a adultos que no tuvieron oportunidad de estudiar o que no concluyeron sus estudios. Se trata de un sistema educativo abierto y autodidacta que ha probado su eficacia en México y en Estados Unidos. Este sistema te ofrece la ventaja de que puedes compatibilizar tus estudios con otras responsabilidades familiares y laborales.

Tú mismo marcas los tiempos en que puedes concluir tus estudios. Además, es importante que sepas que tus estudios tienen reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública de México, y que al terminarlos obtienes un certificado oficial como si hubieras estudiado en México.

Las Plazas Comunitarias fueron creadas para ayudarte en tu superación personal a fin de que puedas mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.

Además, están abiertas para cualquier persona que hable español aunque no sea mexicano. El requisito básico de inscripción es que tenga deseos de superarse y buscar un mejor futuro para su familia.

La importancia que el gobierno de México otorga a las Plazas Comunitarias a través de su Consulado General en Los Ángeles, quedó de manifiesto con la visita que la Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, realizó a esta ciudad del 24 al 26 de mayo pasado. La reunión que la titular del INEA sostuvo con coordinadores de diferentes Plazas Comunitarias refrendó el compromiso que el Consulado General de México tiene con la educación de nuestros connacionales en el Condado.

El camino hacia un mejor futuro para las comunidades hispanas en Estados Unidos está ligado a la educación. Para informes sobre la ubicación de las 14 plazas comunitarias puedes contactar al Departamento de Comunidades del Consulado General de México en el teléfono 213 351 6815. Las plazas comunitarias son tuyas, paisano. ¡Acércate a ellas!

Juan Carlos Mendoza es el Cónsul Encargado del Consulado General de México en Los Ángeles

En esta nota

#LosÁngeles México

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain