Acusan a Messi de fraude fiscal

Astro del Barsa debería más de 5.3 millones de dólares

Lionel Messi (centro) al momento de llegar   a  Guatemala  donde cumplirá  un partido amistoso con Argentina y  actos de índole promocional.

Lionel Messi (centro) al momento de llegar a Guatemala donde cumplirá un partido amistoso con Argentina y actos de índole promocional. Crédito: AP

MADRID (AP).— La fiscalía española presentó ayer una querella contra Lionel Messi y su padre, a los que acusa de tres delitos de fraude fiscal por haber defraudado presuntamente más de 5,3 millones de dólares a la hacienda pública.

Messi, que se encuentra concentrado con la selección argentina en Guatemala, negó haber cometido infracción alguna y confió en que sus asesores aclaren el malentendido.

“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española”, dijo Messi en un comunicado en su sitio oficial en Facebook. “Nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna”.

La denuncia, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue registrada en un tribunal de Gavá, municipio cerca de Barcelona en el que reside el futbolista. Un juez deberá decidir ahora si la acepta o no antes de formular cargos contra el futbolista.

Según la fiscalía de delitos económicos, Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ocultaron ingresos por derechos de imagen por 5 millones de dólares en 2007, 2008 y 2009.

En la querella, de 13 páginas, la fiscal Amado acusa a Jorge Messi de urdir un entramado societario cuando su hijo era menor de edad para “eludir la obligada tributación”. Dicha trama consistió en “simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales”. Dichas sociedades, radicadas en países como Belice y Uruguay.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain