Los Dodgers abrirán 2014 en ¡Australia!

Los Ángeles visitarán a Arizona en el Sydney Cricket Ground de Australia en marzo del año entrante.
Los Dodgers abrirán 2014 en ¡Australia!
Entre ambos equipos no existe precisamente una relación "amistosa".
Foto: AP

Los primeros dos partidos de la temporada 2014 que los Dodgers de Los Ángeles sostendrán contra los Diamondbacks de Arizona, no tendrán el Dodger Stadium como escenario, pues ambos equipos viajarán a Australia.

Stan Kasten, Presidente y CEO del equipo angelino anunció que si bien en esa serie los Dodgers serían visitantes, lo harán en el Sydney Cricket Ground, un campo con capacidad para 40 mil personas.

La serie programada para el 22 y 23 de marzo, implica la séptima vez que el beisbol de las Ligas Mayores abandone durante la temporada suelo estadounidense o bien, canadiense.

Las anteriores se dieron en Monterrey, México en 1999, Tokio, Japón en 2000, 2004, 2008 y 2012, así como en San Juan de Puerto Rico en 2001.

Si bien actualmente el estadio no tiene el rostro de uno de las grandes ligas, será transformado colocándole arcilla en el cuadro interior, un montículo (que no se emplea en el cricket), dogouts y más gradas, pero, pese al gasto, las autoridades locales confían en tener ganancias por unos $12.5 millones.