Rose es el primer campeón inglés del US Open en 43 años

El inglés de 32 años supo sortear varias adversidades en el complicado campo.

El inglés de 32 años supo sortear varias adversidades en el complicado campo.

El inglés de 32 años supo sortear varias adversidades en el complicado campo. Crédito: AP

Ardmore, Pensilvania, EE.UU. — Justin Rose se convirtió el domingo en el primer golfista inglés en consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos tras una espera de 43 años.

Rose firmó una ronda final de 70 golpes en el campo del Merion Golf Club y acabó con un acumulado de 281 impactos, uno sobre par.

Rumbo a la conquista del primer título en un torneo grande en su carrera, Rose venció por un golpe a Phil Mickelson y Jason Day.

El inglés de 32 años supo sortear varias adversidades en el complicado campo.

Se apoderó de la punta en forma definitiva cuando Mickelson y Hunter Mahan fallaron golpes en el hoyo 15.

Rose supo defender la ventaja al conseguir par en el 18.

“Cuando llegué a la colina y vi mi bola en el fairway, pensé, ‘éste es mi momento’. Iba a realizar mi golpe desde el medio del fairway”, comentó Rose.

Como siempre, el gran momento de alguien en el U.S. Open llegó a costa de Mickelson.

Rose estaba en el área donde están emplazados los marcadores, a unos 800 metros (media milla) de las tribunas y atrás del green del hoyo 18, cuando los aficionados comenzaron a entonar “¡Vamos Phil!”. En ese momento, Mickelson realizaba un último esfuerzo para obligar a un desempate.

Era una posibilidad muy remota: fue imposible obtener birdies en el último hoyo durante todo el fin de semana. Desde una distancia de aproximadamente 326,5 metros (40 yardas), Mickelson intentó un birdie que no embocó, asegurando la victoria de Rose.

Mickelson, quien ya está en el libro de récords del U.S. Open con cinco segundos lugares, agregó otro que dolerá tanto como cualquiera de los demás.

Terminó con un bogey en el 18 para firmar tarjeta de 74 golpes, empatando la segunda posición con Jason Day, quien finalizó la ronda con 71.

“Desconsuelo”, dijo Mickelson, respecto de su sentimiento. “Esto es difícil de digerir después de llegar tan cerca. Ésta era mi mejor oportunidad de todas ellas. Tuve un campo de golf que realmente me gustó. Sentí que ésta era una oportunidad tan buena como uno la hubiera deseado. Realmente duele”, agregó.

El domingo cumplió 43 años. Fue la primera ocasión en que llegó a la última ronda de este torneo ocupando el liderato.

Por lo menos, Mickelson peleó por el título. Tiger Woods se salió del fairway en su golpe de salida en el segundo hoyo de la última ronda en el campo de Merion y terminó con 74 golpes, cuatro arriba del par de campo. Con ello registró su peor anotación en 72 hoyos como profesional en el torneo, y empató su marca más alta en cualquiera de las cuatro grandes citas del golf.

“Realicé muchas cosas bien”, dijo Woods. “Desafortunadamente, también hice algunas cosas mal”.

Woods finalizó el torneo con un total de 293 golpes, 13 sobre par.

El último inglés en ganar el torneo fue Tony Jacklin en 1970. Rose había estado en carrera en ediciones anteriores, al compartir el quinto puesto en 2003 y el décimo lugar en 2007.

En esta nota

Golf USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain