Prohíben las bolsas de plástico en LA

A partir de enero del 2014, los supermercados de la ciudad de Los Ángeles cobrarán 10 centavos por bolsa

Edwin Arrue con sus compras de supermercado dentro de bolsas plásticas.

Edwin Arrue con sus compras de supermercado dentro de bolsas plásticas. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

El Concejo Municipal de Los Ángeles votó hoy 11-1 a favor de limitar el uso las bolsas de plástico en los supermercados. La propuesta, presentada por el Concejal Paul Koretz, busca eliminar las aproximadamente 2,000 millones de bolsas de plástico que se utilizan cada año en la ciudad.

A partir de enero del 2014, aquellos que hagan sus compras en los grandes supermercados deberán llevar sus propias bolsas reciclables o pagar 10 centavos al supermercado por cada bolsa de plástico. Las pequeñas tiendas tendrán tiempo hasta junio del 2014 para hacer el cambio.

La medida ya tenía efecto en otras ciudades del condado de Los Ángeles, como Santa Mónica y West Hollywood, pero hasta el momento no se había implementado en la ciudad de Los Ángeles.

“Quiero felicitar a los miembros del Concejo de Los Ángeles por ponerse de pie y prohibir el uso de bolsas plásticas en la ciudad de Los Ángeles” declaró el Senador Padilla en un comunicado.

El Concejal Bernard Parks fue el único en votar en contra de la medida, argumentando la falta de salubridad de las bolsas reciclables.

Una propuesta por regular legalmente la prohibición del uso de bolsas plásticas a nivel estatal fracasó en el Senado de California a fines de mayo de este año.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain