Medidas para enfrentar mosquitos gigantes de Florida

Aunque siguen merodeando el estado, expertos aseguran que los "Gallippiners" no transmiten ninguna enfermedad

La gente no va a ver los mosquitos a menos que anden donde hay fincas de ganado.

La gente no va a ver los mosquitos a menos que anden donde hay fincas de ganado. Crédito: Archivo / EFE

Orlando – ¿Escuchó sobre los grandes mosquitos “Gallippiners” que son los nuevos visitantes de la Florida Central?

Según el director de la Oficina de Control de Mosquitos del Condado Orange, Thomas Breaud, estos mosquitos grandes, que se han convertido en noticia de última hora, no son nada de nuevos en el centro de la Florida.

“Nosotros los recogemos todo el tiempo aquí en la Oficina de Control de Mosquitos del condado Orange”, comentó el director.

Breaud explicó que estos mosquitos son unos de los más grandes que hay en Estados Unidos, pero aseguró que, aunque pican, no transmiten ninguna enfermedad, a diferencia del Aedes eagypti. Este insecto es más común en la Florida y con su picadura transmite el dengue, enfermedad que ha cobrado la vida de 91 personas este año en Norteamérica, según la Organización Panamericana de la Salud.

Por otra parte, Bread dijo que, “en su gran mayoría, la gente no va a ver a los mosquitos a menos que anden donde hay fincas de ganado, en donde estos mosquitos ponen sus huevos”.

El entomólogo de la Universidad de la Florida (UF), Phillip Kaufman, explicó que no hay que preocuparse. “Por desgracia, mucha de la información no es correcta”, dijo Kaufman.

El profesor de UF dijo que se trata de una especie nativa de Florida, que no es invasiva y tampoco una nueva especie como se ha dicho.

Según Kaufman, el mosquito Gallippiner ha estado aquí más tiempo que los mismo humanos y es grande — de tres a cinco veces de un mosquito normal y podría encajar fácilmente en una moneda de 10 centavos—, pero sigue siendo normal dentro de su tamaño.

Si uno de estos mosquitos pica a alguien, le dolerá un poco más de lo normal pero no corre ningún otro riesgo.

Según Kaufman, en el 2011 se vio una mayor cantidad de los Gallinippers en la Florida debido a la lluvia, que es lo que provoca que los huevos se conviertan en mosquitos, por lo que confirmó que, si este año no llueve mucho, es probable que casi no se vean estos mosquitos en el área.

  • Usar camisas de manga larga y zapatos con medias
  • Vaciar envases con agua estancada que están al aire libre
  • Aplicar repelente de mosquito que contenga DEET

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain