Optimiza costo, atrae migrantes

Aeroméxico ajusta tarifas y rutas a ciudades como Los Ángeles y Ontario

En octubre se lanzará  Aeroméxico Contigo, lo cual consistirá en reducir  precios y aumentar  presencia en algunas ciudades.

En octubre se lanzará Aeroméxico Contigo, lo cual consistirá en reducir precios y aumentar presencia en algunas ciudades. Crédito: Archivo EFE

MÉXICO, D. F.— Aeroméxico anunció su intención de acercarse más al segmento de los migrantes que viajan entre México y Estados Unidos, el cual actualmente es explotado principalmente por Volaris.

En octubre lanzará un nuevo servicio llamado Aeroméxico Contigo, que consistirá en reducir sus precios y aumentar su presencia en las rutas que van de Guadalajara y Culiacán a Tijuana, así como las que salen del aeropuerto tapatío a varias ciudades estadounidenses con importante presencia de mexicanos, como Los Ángeles, Sacramento, Ontario, Fresno y Chicago.

“La aerolínea del Caballero Águila pone de manifiesto su compromiso para generar alternativas que beneficien a los mexicanos que, por alguna razón familiar o laboral, deben desplazarse frecuentemente entre (México) y los Estados Unidos”, indicó la compañía en un comunicado. Para ello, cambiará la configuración de sus aviones Boeing 737-800 para que tengan una capacidad superior a la actual, de 160 asientos.

La configuración de los aviones Boeing 737-800 que serán utilizados para realizar los vuelos de Aeroméxico Contigo permitirá optimizar los costos de operación, “lo que se traducirá en tarifas más atractivas para los clientes”, explicó Aeroméxico.

La configuración exacta y la proporción de los descuentos serán comunicadas conforme se acerque el arranque del servicio.

En aproximadamente un mes, comenzará una campaña publicitaria para promocionar el servicio.

Desde el cese de operaciones de Mexicana de Aviación y sus filiales, el mercado migrante quedó parcialmente desatendido.

Sin embargo, Volaris abrió varias rutas con destino en California, como Fresno, Sacramento y Los Ángeles, desde ciudades con fuerte presencia de migrantes, como Guadalajara, Morelia, Uruapan y Zacatecas

Sin mencionar a esta aerolínea ni a sus competidores estadounidenses, Aeroméxico destacó que una de sus ventajas será que su franquicia de equipaje es de 25 kilos y puede ser acompañado de otros 10 kilos de equipaje de mano, además de la documentación sin costo.

La franquicia de equipaje documentado de Volaris es de 15 kilos, mientras que varias de las aerolíneas estadounidenses que vuelan a México cobran por la documentación de la primera maleta.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain