Proponen transformación total del Astrodome de Houston

Se convertiría en un espacio abierto para exhibiciones, deportes y otros eventos. El costo de la remodelación sería de $194 millones

Una vista artística de lo que podría ser el nuevo Astrodome.

Una vista artística de lo que podría ser el nuevo Astrodome. Crédito: Cortesía HCSCC

El inmueble que alguna vez fue la ‘octava maravilla del mundo’ está muy cerca de ser rescatado gracias a una propuesta ambiciosa para renovarlo y convertirlo en un espacio útil para convenciones, eventos deportivos, conferencias, reuniones masivas y exposiciones que contará con un lugar para que las miles de personas que visitan las instalaciones de Reliant Park puedan reunirse y convivir antes de eventos como el Rodeo de Houston o los partidos de los Houston Texans.

La propuesta, que fue presentada por la Autoridad de Deportes del Condado Harris (HCSCC) el miércoles 19 de junio, tiene un costo proyectado de $194 millones y un periodo de construcción de aproximadamente 30 meses.

La propuesta convertiría al Astrodome en un inmueble versátil y con aire acondicionado con un espacio de 365,000 pies cuadrados disponible para albergar todo tipo de eventos ya que el piso será elevado a nivel de la calle y se removerán todos los asientos y columnas que actualmente existen de la estructura original.

El proyecto que fue bautizado como ‘The New Dome Experience’ (La Nueva Experiencia del Domo) será presentando a los comisionados del Condado de harris este martes 25 de junio, cuando se discutirán las alternativas para conseguir los fondos necesarios para las renovaciones.

“Estamos buscando la manera de que este proyecto no le cueste a los contribuyentes y confiamos en que podemos conseguir una buena parte de los fondos con créditos de impuestos y de lo que vaya generando el nuevo Astrodome en el futuro”, dijo Edgar Colón, jefe ejecutivo de la HCSCC.

Si las renovaciones son aprobadas, el ‘Domo’ tendrá una fachada muy diferente ya que en sus cuatro entradas principales se derrumbarán las paredes para instalar unas nuevas de cristal que permitirán ver el interior de la icónica estructura.

Además el exterior alrededor del Astrodome se convertirá en un espacio verde para los visitantes que podrán reunirse y convivir en las diferentes plazas alrededor del inmueble.

En el techo del Astrodome se instalarán paneles solares que servirán para suministrar energía a las operaciones diarias del inmueble.

Las operaciones de seguridad para todo el Reliant Park se coordinarán desde unas oficinas permanentes que se construirán en el interior del Astrodome así que el inmueble será usado los 365 días del año.

La versatilidad de nuevo Astrodome también servirá para que se lleven a cabo operaciones de emergencia. El espacio podría ser convertido en un enorme albergue o en un centro de emergencias para organizar la logística de diferentes entidades en caso de extrema emergencia regional.

“El concepto es excelente porque no solamente preserva una estructura histórica de Houston sino que le ofrece a nuestra ciudad un espacio como ningún otro en el mundo para realizar magnos eventos”, dijo Ed Emmett, juez del condado.

Durante la presentación se mencionó que la Offshore Technology Conference (OTC), que es la más importante que llega a la Ciudad Espacial anualmente, estaba pidiendo más espacio y que si no lo podía conseguir en Houston tendría que buscar otras alternativas.

“La verdad es que ya llevábamos más de siete años necesitando más espacio para la OTC y este plan es ideal para llenar las necesidades que vamos a tener en el futuro cercano”, dijo Stephen Graham, jefe ejecutivo de la OTC.

En esta nota

astrodome Harris Houston Reliant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain