Blanco le da color a Gigantes
Un triple del venezolano decide victoria ante los Padres
SAN FRANCISCO (AP). El emergente venezolano Gregor Blanco bateó un triple de dos carreras en la séptima entrada para ayudar a los Gigantes a vencer ayer 4-2 a los Padres de San Diego.
Brandon Belt y el venezolano Marco Scutaro también remolcaron anotaciones en el segundo triunfo seguido de los Gigantes después de una racha de tres derrotas. Scutaro y Hunter Pence conectaron dos imparables cada uno.
Will Venable y el venezolano Jesús Guzmán batearon vuelacercas para los Padres, que han perdido dos partidos consecutivos después de sumar siete triunfos seguidos.
Madison Bumgarner (7-4) ganó su tercera apertura al hilo después de que permitió dos carreras y tres hits en poco más de siete innings. Regaló cuatro boletos y ponchó a ocho.
Por su parte, Eric Stults, el abridor de los Padres, concedió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio. Permitió dos bases por bolas y recetó tres ponches.
Luke Gregerson (4-3) no retiró a ningún bateador y toleró dos anotaciones, así como cuatro imparables. Subió al montículo después de Stults luego que el dominicano Tony Abreu pegó un sencillo con un out en el séptimo episodio.
El emergente venezolano Héctor Sánchez también conectó un sencillo previo al triple de Blanco. Scutaro siguió con un sencillo productor.
Las casetas de ambos equipos se vaciaron brevemente en el segundo inning cuando Guzmán dio unos pasos hacia la lomita tras un lanzamiento de Bumgarner que pasó zumbando su espalda. Guzmán pegó su jonrón en el séptimo, su tercero de la campaña y segundo en dos juegos. Batea para .304 de por vida contra zurdos.
Por los Padres, el venezolano Guzmán de 3-1, con anotada y remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El dominicano Pedro Ciriano de 2-1.
Por los Gigantes Blanco de 1-1, con anotada y dos remolcadas; Scutaro de 4-1, una impulsada; y Sánchez de 1-1.
Cody Ross salió como emergente y conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para arruinar la que había sido una excelente actuación de José Fernández en el montículo por los Marlins de Miami y los Diamondbacks de Arizona vencieron ayer 3-1 a los Marlins.
El cubano Fernández (4-4) retiró a 14 en fila antes de conceder boletos a dos de los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada. Fue relevado por el zurdo, víctima del jonrón de Ross en cuenta de 1-2.
Trevor Cahill, el abridor de Arizona, debió salir en la primera entrada al ser sufrir un golpe en la cadera por una línea. Josh Collmenter toleró un hit en seis innings de relevo.
Justin Ruggiano conectó un jonrón ante Heath Bell al abridor el noveno. Bell supo completar la tarea para su 13er rescate en 15 oportunidades.