Eva Longoria niega que su nueva serie ofenda a latinos

La artista está produciendo 'Devious Maids', protagonizada por cinco criadas latinas de Los Ángeles, y asegura que no refleja estereotipos, sino historias personales que merecen ser contadas

Eva Longoria, la directora ejecutiva de la serie 'Devious Maids', y la actriz Ana Ortiz (derecha).

Eva Longoria, la directora ejecutiva de la serie 'Devious Maids', y la actriz Ana Ortiz (derecha). Crédito: Cortesía Lifetime

La carismática actriz se ha visto obligada a defenderse de las primeras críticas que está recibiendo la nueva serie de televisión que produce, ‘Devious Maids‘, un espacio que trata sobre los contratiempos que viven cinco criadas latinas en un barrio acomodado de Los Ángeles y que –en opinión de varios expertos televisivos– está plagado de negativos estereotipos que simplifican el perfil de la comunidad hispana en Estados Unidos. Siempre pendiente de la acogida que reciben sus proyectos profesionales, la intérprete texana se ha apresurado a rechazar estas acusaciones y, tras tacharlas de “superficiales”, ha asegurado que muchos de sus detractores parecen querer ignorar la realidad social en la que está inmersa la comunidad latina.

“Es un hecho evidente e innegable que un porcentaje importante de mujeres latinas trabaja en el sector del servicio doméstico, que no es nada de lo que uno deba avergonzarse. Cada vez que alguien nos critica de forma superficial [a ella y al creador de la serie, Marc Cherry] y aludiendo al manido tema de que perpetúa los estereotipos, me pregunto a mí misma: ‘¿Hay gente que nos está diciendo que las historias reales de estas mujeres no merecen la pena ser contadas?’ A mí me parece que todas las mujeres, trabajen donde trabajen, pueden tener una vida interior rica y compleja, que puede ser muy interesante e inspirar a los demás. La serie no refleja estereotipos, sino historias personales que merecen ser contadas”, explicó la artista al portal Fox News.

A la extrovertida estrella le molestan especialmente este tipo de comentarios debido a la incesante labor que siempre ha desarrollado en favor del desarrollo de la comunidad latina, un papel de activista social que ha potenciado desde que alcanzara la fama con ‘Mujeres Desesperadas’, y al que ahora quiere dotar de una perspectiva más académica gracias a su reciente graduación en un máster de estudios chicanos.

“No es que quiera erigirme en una voz autorizada y totalmente representativa de la comunidad latina, pero creo que esta serie [Devious Maids] me ha dado la oportunidad de ofrecer mi propia perspectiva sobre ciertos aspectos del colectivo. Aunque nací en Estados Unidos, siempre he estado muy implicada en los asuntos de mi comunidad y me he propuesto como reto contribuir a que los latinos gocen de las mismas oportunidades que el resto de los estadounidenses”, revelaba anteriormente al portal de noticias E! Online sobre su participación en la producción.

En esta nota

DeviousMaids
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain