Presidente de Sudáfrica informa que Mandela está grave

El mandatario aseguró tras visitarlo en el hospital que su estado se tornó "crítico" en las últimas 24 horas

Guía de Regalos

Presidente de Sudáfrica informa que Mandela está grave
Simpatizantes del expresidente Nelson Mandela llegan hasta las afueras del hospital donde está recluido en Sudáfrica.
Foto: AP

Sudáfrica — El estado de salud del exmandatario sudafricano Nelson Mandela es grave, informó la presidencia de Sudáfrica.

El presidente Jacob Zuma visitó al exlíder de 94 años este domingo por la noche y los médicos le informaron que su estado se tornó “crítico” en las últimas 24 horas.

“Los doctores hacen todo lo posible para que su estado mejore y se aseguran que Madiba esté bien atendido y cómodo. Está en buenas manos”, indicó Zuma en un comunicado, refiriéndose a Mandela por el nombre de su clan.

Zuma también se reunió con Graca Machel, la esposa de Mandela, y habló con ella sobre el estado de salud de su marido.

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica después que el apartheid llegó a su fin, fue hospitalizado el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente, según dijo el gobierno.

Zuma pidió a los sudafricanos y al resto del mundo que oren por Mandela, su familia y los médicos que lo atienden.

El exlíder fue encarcelado durante 27 años bajo el gobierno blanco de orientación racista hasta que se le puso en libertad en 1990. Entonces desempeñó un papel muy importante para dirigir al país desde la era del apartheid hacia la democracia.

Como resultado de su sacrificio y sus esfuerzos por la paz, muchas personas alrededor del mundo lo consideran un símbolo de la reconciliación.