Triplete de Hernández pone a Uruguay arriba en el marcador (MT)

Uruguay está a minutos de obtener su pase a semifinales.

Guía de Regalos

Triplete de Hernández pone a Uruguay arriba en el marcador (MT)
Foto: AP

Al minuto 2 del encuentro, Uruguay aventajó a una Tahití que apenas comenzaba a calentar motores.

Uruguay se mete de momento a las Semifinales de la Copa, toda vez que España ya también se fue arriba en el marcador, contra Nigeria, en el otro duelo del mismo grupo.

Abel Hernández anota de cabeza, al conectar un balón peinado por Scotti, tras un tiro de esquina a favor de los sudamericanos.

Al minuto 23′, Uruguay anotó el segundo tanto del encuentro. Hernández marca su doblete personal, con un disparo de zurda ante la salida del guardameta tahitiano, luego de un pase a profundidad de Lodeiro.

No tardaron muchos minutos para que al minuto 27′, los ‘charrúas’ se impusieran aún más y con anotación de Diego Pérez sólo sumara su tercer tanto. Pérez empuja el balón a la portería de Tahití, tras un disparo estrellado en el palo izquierdo del guardameta tahitiano Meriel.

Al minuto 46′, Hernández marcó su tercer tanto con una defición de parte externa del botín izquierdo, ante la salida del portero Meriel, tras un pase de Gargan.

Al minuto 47′, el árbitro Proença terminó el primer tiempo, con el marcador 4-0 a favor de la Celeste sobre el campeón de Oceanía.