Más de 6,000 espacios en NY ofrecen empleo de verano

A continuación una lista de opciones para jovenes en la ciudad

Ashley Gañae está guardando lo que ha ganado trabajando durante cinco temporadas vacacionales en el Brooklyn Botanical Garden.

Ashley Gañae está guardando lo que ha ganado trabajando durante cinco temporadas vacacionales en el Brooklyn Botanical Garden. Crédito: EDLP

Nueva York – Este verano, Yaritza Méndez pondrá en práctica su habilidad como líder, gracias a una pasantía pagada como facilitadora de jóvenes en la organización civil Se Hace Camino NY. Su mayor responsabilidad será apoyar las campañas dirigidas a estudiantes indocumentados que califican para el beneficio migratorio de Acción Diferida.

“Aunque yo no soy una dreamer, entiendo sus necesidades y por eso estamos para ayudarlos”, dijo esta joven dominicana, de 19 años, que por sus méritos ganó una beca para estudiar Sociología y Criminología en Hofstra University.

Natalia Aristizabal, organizadora juvenil de Se Hace Camino, explicó que unos 30 adolescentes documentados o no participarán en su programa de verano que se extiende de julio a agosto.

Ashley Gañae, de 20, está guardando lo que ha ganado trabajando durante cinco temporadas vacacionales en el Brooklyn Botanical Garden para no pedir un préstamo universitario. Ella aspira a graduarse de educadora en City College y continuar su especialización sin deudas.

Durante un lustro, la adolescente de raíces peruano-puertorriqueñas ha ejercido cargos temporales en este jardín botánico, que han moldeado su vocación de maestra. “Mi madre siempre ha dicho que debo trabajar si quiero lograr algo”, confiesa una de 19 instructores seleccionados de un total de 100 que se postularon en 2013.

Como instructora, Ashley coordina dos grupos de 12 niños a quienes enseña a plantar un huerto, cocinar hortalizas y crear manualidades inspiradas en la naturaleza. Lo mejor –expresa- es que trabaja de martes a viernes, “así que todavía me queda tiempo libre, pero la verdad nunca he sentido que he perdido el verano”.

No todos en Nueva York son tan afortunados de contar con un empleo temporal para ganar experiencia profesional, aunque sí dinero.

Por no tener papeles, el salvadoreño Ismael García, de 20 años, no pudo aspirar a muchos de los 35,000 trabajos veraniegos que patrocina la Ciudad de Nueva York. Pero, como su meta a corto plazo es estudiar Ingeniería en Sistemas en York College, acaba de obtener su diploma GED y lava platos en un restaurante de Queens para colectar casi $2,000 que le costará cada semestre.

Inicialmente, su plan era trabajar por comisión para una empresa de electrodomésticos, pero “con esta crisis, la gente no anda comprando eso”, se lamentó. Su empleo actual “es difícil”, confiesa, pero es optimista porque lo que gane más la ayuda de su padre le permitirán pagar la universidad.

Este año más de 6,200 centros de trabajo -como escuelas, universidades, parques y campamentos, entre muchos otros- aceptaron unas 130,000 postulaciones para las sesiones de verano, pero aún algunas tienen puestos abiertos para el otoño y 2014. Según la Ciudad, hubo un aumento de 6,000 plazas respecto a 2012.

“Este verano, más de 35,000 adolescentes y adultos jóvenes” se beneficiarán del Programa de Empleo de Verano [SYED] del Departamento para la Juventud y Desarrollo Comunitario, dijo la comisionada Jeanne B. Mullgrav, quien destacó que “tres de cada cuatro adolescentes no conseguirían empleo” de no ser por esta iniciativa para la que la ciudad destina $45.2 millones.

The Wildlife Conservation Society: solicita asistentes de seguridad y cuidado de mamíferos en el Zoológico del Bronx y otras locaciones. www.wcs.org.

Brooklyn Museum: programa de internos para estudiantes de secundaria. Postulaciones abiertas para el período noviembre-agosto. www.brooklynmuseum.org.

American Museum of Natural History: pasantía de otoño para interesados en antropología. Postulaciones hasta el 27 de agosto. www.amnh.org

Departamento de Asuntos del Consumidor: busca personas de 15 a 17 años para trabajar como facilitadores en campaña antitabaco. www.nyc.gov o llamar al 311.

New York Botanical Garden: solicita facilitadores de 14 a 17 años para su Explainer program. Postularse antes del 21 de septiembre. www.nybg.org.

Brooklyn Botanical Garden: las postulaciones para el año 2014 abrirán en el otoño de 2013. www.bbg.org.

Requisitos: tener entre 14 y 24 años, residir en la Ciudad de Nueva York y contar con permiso de trabajo (aunque no todas las organizaciones lo exigen)

Tiempo laboral: adolescentes de 14-15 años laboran 15 horas semanales más 5 horas educativas; los de 16 a 24 años hasta un máximo de 25 horas.

Pago: salario mínimo de $7.25 por hora y sujeto a impuestos (puede variar). Algunos garantizan créditos escolares.

Nota: las asignaciones se realizan por lotería; el período de postulaciones se concentra desde marzo hasta mayo, pero hay organizaciones que ya están aceptando planillas para 2014.

Fuente: DYDC y Children´s Arts and Science Workshops.

Young Adult Internship Program (YAIP)

Edad: 16-24 años

www.nyc.gov

Tel: 1-800-246-4646

New York City Fellowship/Internship Programs

Edad: estudiantes de secundaria o graduados

www.nyc.gov

Tel: 311

REC Youth ‘Reel’ Education and Communication for Youth

Edad: 14-17 años

www.nycgovparks.org

Work For Students

Edad: 17+ (Debe ser estudiante)

workforstudents.com

Snag a Job

Edad: 16+

snagajob.com

Employment Guide

Edad: 18+

www.employmentguide.com

Teens 4 Hire

Edad: 14-19 años

www.teens4hire.org

Groove Job

Edad: 16+

snagajob.com

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain