Más de 800 mil en la marcha del orgullo gay (Fotos)

La marcha del orgullo gay el domingo celebró con euforia la decisión de la corte de autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo

La celebración en Chicago tuvo récord de asistencia.

La celebración en Chicago tuvo récord de asistencia. Crédito: Belhú Sanabria

La gran celebración del orgullo gay en la parte norte de Chicago llevo a casi un millón de personas a las calles, en una demostración histórica del apoyo a la comunidad gay.

El festejo se enfocó en el fallo de la corte de justicia del país para dar paso al matrimonio entre personas del mismo sexo, qu ese traducirá en la legalización de las parejas, así como el reparto de beneficios tales como seguros médicos, impuestos y otros.

La marcha del orgullo gay, que en Chicago llegó a su edición 44, contó con la participación de la esfera política de la ciudad, así como alcaldes, congresistas y comisionados de Chicago, principalmente del condado de Cook.

Desde 2012 cambiaron la ruta de la marcha, con carros y disfraces multicolores, avanzó sobre la avenida Broadway hasta Halsted, dio la vuelta en Belmont para retomar Broadway y terminar en la esquina de Diversey y Sheridan. La parada terminó sin incidentes que lamentar.

No sólo en Chicago festejó el fallo. Se unieron en una sola voz San Francisco, Los Angeles y Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain