Se renueva la mitad del Concejo angelino

El Concejo de Los Ángeles se renovó en más de la mitad hoy con el recibimiento a seis nuevos miembros, entre éstos dos latinos

La bienvenida a los nuevos concejales se realizó en un ambiente festivo.

La bienvenida a los nuevos concejales se realizó en un ambiente festivo. Crédito: tomada de www.council.lacity.org/

El Concejo de Los Ángeles experimentó hoy el segundo cambio más grande desde 1939 con la llegada de seis nuevos integrantes, entre éstos dos latinos que sirvieron en la legislatura estatal.

Su bienvenida a la sala de sesiones del Cabildo se desarrolló en un ambiente festivo y generó grandes expectativas. “Ustedes tienen el potencial de ser un mejor Concejo que el de John Ferraron (edil de 1966 a 2001)”, dijo Herb Wesson, reelecto hoy por unanimidad como presidente de ese cuerpo legislativo.

Con la llegada de cuatro exlegisladores estatales: los hispanos Gil Cedillo (representante del Distrito 1) y Felipe Fuentes (Distrito 7), así como Bob Blumenfield (Distrito 3) y Curren Price (Distrito 9), se habla de un grupo que no perderá tiempo aprendiendo las funciones del gobierno local.

En total, siete ediles angelinos han ocupado una curul en Sacramento. “Por primera vez en muchos años este Concilio tendrá el beneficio de la experiencia. Tenemos colegas que conocen sus comunidades y tienen experiencia en el trabajo del gobierno”, dijo Fuentes.

Los otros nuevos ediles –Mike Bonin, del Distrito 11, y Mitch O’Farrell, del 13- tienen dos cosas en común: ambos colaboraron en la oficina del anterior concejal y son abiertamente homosexuales. Ellos y el contralor Ron Galperin integran el grupo de políticos gay más grande en la historia de la ciudad.

“Ustedes tienen tanta experiencia y aquellos que no han estado en la legislatura conocen este edificio de arriba hacia abajo”, expresó Wesson, también un exlegislador estatal.

Por otro lado, Cedillo y Fuentes formarán con José Huízar, titular del Distrito 14, y quien sea elegido en el Distrito 6 del Valle de San Fernando (ya sea Nury Martínez o Cindy Montañez, quienes se enfrentan en una elección especial el 23 de julio), el caucus latino del Concejo de Los Ángeles.

“Nunca habíamos visto un cambio tan grande, estamos dando la bienvenida a seis nuevos miembros, a un nuevo procurador, contralor y alcalde”, celebró el concejal Paul Krekorian. “Los Ángeles está en movimiento una vez más”, recalcó.

En los últimos 74 años sólo en dos ocasiones entraron más ediles que hoy martes: en 1939 y 2001 ingresaron siete concejales; y en 1945 lo hicieron seis.

“Hoy es la oportunidad de dar la vuelta a la esquina, de regresar a Los Ángeles al mapa, de regresar a lo básico”, expresó Mitch Englander, el nuevo presidente pro tempore del Cabildo. “Estamos en camino de restaurar el gobierno local”, recalcó.

Pero la ceremonia estuvo lejos de ser solemne, con un concejal Tom Labonge (ahora el que más años ha estado en ese cuerpo) corriendo por la sala para celebrar su designación como asistente del presidente pro tempore, con Englander bromeando que hoy era el día de las “personas pequeñas” (él y Wesson son de baja estatura) y con Wesson regalando calcetines de colores encendidos a sus colegas.

“Habrá un día de las medias locas, nos fotografiaremos y subiremos las fotos a la internet”, expresó Wesson con una gran sonrisa.

En esta nota

#LosÁngeles Concejales Concejo renovacion

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain