Empleados protestan contra Walmart

Trabajadores alegan que fueron despedidos por hacer huelga

Un grupo de trabajadores  de Walmart y activistas comunitarios se manifestaron   frente a una tienda Walmart del bulevar Crenshaw, porque  dicen que la empresa los disciplinó injustamente.

Un grupo de trabajadores de Walmart y activistas comunitarios se manifestaron frente a una tienda Walmart del bulevar Crenshaw, porque dicen que la empresa los disciplinó injustamente. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

Empleados de Walmart y activistas comunitarios protestaron ayer frente a una tienda Walmart del bulevar Crenshaw, en Los Ángeles, alegando violaciones a sus derechos laborales.

Según los manifestantes, la corporación está tomando represalias en contra de aquellos trabajadores que hicieron huelga tres semanas atrás. Los miembros de OURWalmart, una organización de asociados de la compañía, realizaron una huelga nacional y organizaron una caravana. Los miembros de OURWalmart viajaron hace tres semanas en autobús desde el sur de California hasta Arkansas, donde se encuentran las oficinas centrales.

“Cuando volví de la huelga, la gerente me dijo que estaba despedido por faltar al trabajo”, contó Jovani Gómez, quien trabajó cinco años para la tienda en el departamento de carnes de la sucursal de Lakewood. Gómez dijo que cuando le preguntó a la gerenta por qué lo habían despedido, ella le dijo que había sido por haberse sumado a la huelga.

“Ahora estoy batallando por agarrar empleo”, dijo Gómez, quien espera a su primer hijo en noviembre. El exempleado dijo que si la compañía le regresara el puesto, volvería a trabajar. “Todo lo que pedimos es que se nos respete”, indicó.

Kory Lundberg, vocero de Walmart, negó que los empleados hayan sido despedidos por hacer huelga.

“Evaluamos cada situación de manera independiente. No sé cuál es la situación específica en este caso, pero en materia de asistencia, la compañía sigue un proceso de múltiples pasos, en los que se va notificando repetidamente a los empleados”, indicó Lundberg. El vocero también señaló que Walmart siempre ha tenido una política de despidos por falta de concurrencia al trabajo, y que habían despedido 1,000 empleados a nivel nacional.

“Hay empleados que han hecho huelga y no por eso fueron despedidos”, agregó.

Nicole Mora también fue despedida recientemente, al regresar de la caravana de protesta. “Sé que fue en represalia por la huelga”, señaló. “Ahora [los supervisores] están haciendo una lista de nombres, con la gente con la que me vieron hablar. Mis compañeros me dicen que tienen miedo de que también los despidan o que tomen represalias contra ellos”, indicó.

En cuanto a recuperar su trabajo, Mora dijo que no volvería a trabajar para Walmart, aunque le ofrecieran otra vez su puesto. “Yo no voy a volver, porque sé que volvería a ser todo igual”, indicó.

En esta nota

California protesta Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain