Postulación de Puig al All Star abre polémica
El probable llamado del joven cubano al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas a menos de un mes de su debut, causa opiniones encontradas.
MÉXICO- La llegada del cubano Yasiel Puig a las Grandes Ligas se ha transformado en un fenómeno en todos los aspectos, sobre todo para los Dodgeres de Los Ángeles, que incluso, salieron del sótano del Oeste de la Nacional gracias a su aporte.
En apenas 27 partidos en las Mayores, el cubano cambió la historia que llevaba a la catástrofe al millonario equipo angelino, por lo que su candidatura al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas no fue una novedad, pero si un caso curioso para otros compañeros de profesión.
Lo cierto es que su ausencia en 55 de los 82 partidos disputados hasta ahora, parecen el argumento más fuerte para que no sea considerado, pese a que su llegada a los Dodgers bien podría compararse con el fenómeno que representó la “Fernandomanía” ocasionada por Fernando Valenzuela a principios de los 80.
Mientras Puig batea casi cualquier lanzamiento y empieza a aparecer en libros de récords, voces ya se levantaron en contra de su posible nominación al Clásico de Media Temporada que se jugará en Nueva York.
Uno de ellos, el polémico cerrador de los Philies de Filadelfia, Jonathan Papelbon fue muy claro cuando declaró a MLB Radio que llamar a Puig “para mí, eso es una broma, absolutamente… Es realmente algo estúpido si me preguntas”.
El ex taponero de los Boston Red Sox aseguró que llevara a Puig con menos de un mes en grandes ligas a la selección de la Liga Nacional resultaría, incluso, una falta de respeto para otros peloteros.
“Para mí realmente es una injusticia contra los jugadores veteranos que llevan ocho, nueve, 10 o más años en el deporte. En cierto modo es una injusticia, ya que han trabajado duro para llegar ahí”, dijo el lanzador cinco veces llamado al All Star.
Por su parte el infielder de Kansas City, Miguel Tejada, habló en defensa de Puig y de paso, en contra de Papelbon, de quien no deseó mencionar el nombre.
“Sobre lo que dijo el relevista de los Phillies, del que no quiero mencionar ni el nombre, pienso que los peloteros somos una familia y creo que cuando un pelotero hace cosas buenas para el juego, los otros debemos sentirnos orgullosos”, dijo Tejada a ESPN.
“Lo que Puig está haciendo es muy bueno y aunque no tenga mucho tiempo jugando, lo que está haciendo merece respeto. Papelbon no es nadie para decir lo que se merece un pelotero. El Juego de Estrellas es un regalo para los fanático”, dijo Tejada, cuyos mejores momentos ya pasaron, pero en ellos, recibió seis llamados al Juego de las Estrellas.
Por lo pronto, Puig, en 27 partidos en la Gran Carpa, suma 47 imparables en apenas 106 turnos para un impresionante promedio de .443 con ocho cuadrangulares y 17 remolcadas, además de colaborar para que desde su aparición los Dodgers acumulen marca de 9-1 en los últimos 10 juegos y ya no estén en el sótano de su división.