Presentan candidaturas para sede de Juegos 2020 (Video)

Las ciudades candidatas para organizar la justa estival dentro de siete años presentaron sus propuestas ante el Comité Olímpico Internacional.

La presentación de Madrid a cargo del príncipe Felipe.

La presentación de Madrid a cargo del príncipe Felipe. Crédito: EFE

LAUSANA, Suiza.- Las tres ciudades que aspiran a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 presentaron sus propuestas el miércoles ante los miembros del COI, con la esperanza de tomar impulso en los últimos dos meses antes de la selección.

Estambul, Madrid y Tokio presentaron sus planes ante la asamblea general del organismo, la primera vez que hacen sus presentaciones directamente a los miembros que votan por la ganadora.

De los 100 miembros del COI, 86 asistieron a la sesión.

Es un momento potencialmente de inflexión para las ciudades, conforme se acerca la votación programada para el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

La primera en hacer su presentación fue Estambul, cuya propuesta se ha visto afectada por las protestas antigubernamentales que vivió Turquía el mes pasado.

Tokio afirmó ser un “par de manos seguras” en un momento de incertidumbre económica y política mundial.

Madrid, a pesar de los graves problemas financieros de España, aseveró que gastaría mucho menos dinero que las otras candidatas en infraestructura porque 80% de sus sedes ya existen.

Cada delegación tuvo 45 minutos para pronunciar sus discursos y mostrar videos, con otros 45 minutos dedicados a preguntas y respuestas.

En esta nota

2020 JuegosOlímpicos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain