Proclaman Brasil listo para el Mundial

Río de Janeiro

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó esta semana que la conquista del título de la Copa Confederaciones les permitirá “recorrer con confianza” el camino que resta para el Mundial del 2014.

“No estaba previsto (el título). Es un camino que recorremos y nosotros sabemos que viene un campeonato mucho más fuerte que este, a pesar de tener aquí a cuatro campeones del mundo (Brasil, Italia, Uruguay y España). Es un camino que vamos a recorrer con confianza”, declaró Scolari al final del partido en el estadio Maracaná.

Scolari afirmó que el título de Confederaciones, tras golear por 3-0 a los actuales campeones mundiales y europeos, “crea una solución favorable, un ambiente mejor”.

“Lo que el pueblo hizo por nosotros dentro del campo es algo fantástico, maravilloso. Tenemos que tener eso como un principio dentro de nuestro país: amistad, unión. Es hacer con que las cosas puedan evolucionar y crecer”, destacó.

En rueda de prensa, Scolari señaló que Brasil ya comenzó “el camino para 2014, para disputar en igualdad de condiciones” con las mejores selecciones del mundo.

El técnico opinó que la clave del triunfo sobre España fue el gol que el defensa David Luiz salvó sobre la línea de gol, más que cualquiera de los tres tantos que marcó su equipo.

Sobre su equipo, dijo que es “importante” que mantenga “la unión y el espíritu” que demostró en la final, aunque advirtió que el equipo no está cerrado de cara al Mundial.

“El grupo está muy bien, pero tenemos que mirar más jugadores que ya juegan o que están surgiendo. Ellos ya lo saben”, afirmó Scolari, que dijo que no le cierra las puertas a ningún jugador.

“La puerta está siempre abierta para grandes jugadores. Tenemos que ver lo que necesita el equipo. Vamos a hacer observaciones en Europa y en los amistosos. Todos van a ser observados y serán bien recibidos”, respondió Scolari a un periodista que le preguntó si descarta volver a convocar a Kaká y Ronaldinho.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la Copa Confederaciones fue un éxito a pesar de la agitación social que vive Brasil y de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

El torneo estuvo marcado por numerosas manifestaciones para protestar la gestión del gobierno. Mientras Brasil jugaba la final con España, la policía disparaba ganadas de gas lacrimógeno contra manifestantes en las afueras del estadio Maracaná.

Pero Blatter opinó que el torneo “fue un éxito… a pesar de toda esta agitación y de las protestas”.

“La agitación social está cediendo”, dijo Blatter. “No sé por cuánto tiempo, pero está cediendo”.

Los manifestantes protestaron la gran inversión en instalaciones deportivas para la Copa Mundial del año que viene mientras la ciudadanía no dispone de buenos servicios básicos.

Sin embargo, la selección española regresó a España molesta con la FIFA, por haber impedido establecer una sede en una ciudad, prohibir sus viajes tras los partidos y concentrarla en hoteles de menor calidad a la habitual, lo que se suma a la sorpresa por las condiciones de Brasil.

España saca conclusiones de su estancia en Brasil sorprendida por las condiciones en las que se desarrollará el próximo Mundial de fútbol.

En la Confederaciones, FIFA no le dejó elegir una sede fija, como suele hacer en las fases finales de los torneos, desde la que se desplaza para los partidos que pueda jugar en otras ciudades en la víspera del encuentro.

De hecho, miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya han mirado varias opciones para dentro de 11 meses y gusta la opción de quedarse por Río de Janeiro, porque España ha sufrido en Recife y Fortaleza, donde a los jugadores se les tenía recluidos por la falta de seguridad y en hoteles de un nivel medio, con instalaciones antiguas, muy alejados de los que suelen visitar en este tipo de competencias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain