El comediante Eugenio Derbez exige a Cruz Azul que “no la vaya a cagar”

Eugenio Derbez, comediante seguidor de Cruz Azul, advirtió a los jugadores cementeros de que ni él, ni su personaje Ludovico Peluche soportarían otra "cruzazuleada" contra el América

Eugenio Derbez, a cast member in the film "Dora and the Lost City of Gold," poses for a portrait at the Four Seasons Hotel, Tuesday, July 30, 2019, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Eugenio Derbez comediante mexicano mandó un mensaje a los jugadores de Cruz Azul que no la vayan a "cagar" en la gran final vs. América. Crédito: Chris Pizzello/ | AP

Eugenio Derbez, comediante de la televisión mexicana muy conocido por su simpatía por los colores de Cruz Azul, advirtió a través de un video en sus redes sociales a los jugadores cementeros que “no la vayan a cagar” de cara a la gran final contra América, simplemente por qué él y su personaje Ludovico Peluche no aguantarían ver a la Máquina Cementera perder la tercera final de la Liga MX en los últimos 11 años contra las Águilas.

Derbez, conocido por sus programas de televisión y por películas en el mercado de Hollywood, la meca del cine internacional, también es muy conocido por su afición al equipo cementero, la cual asumió desde la década de los 70 cuando esta organización vivió épocas de esplendor que dieron paso a su calificación de equipo grande en el balompié azteca, además de desarrollar su rivalidad con el cuadro “milloneta” y que fue denominada como el “Clásico Joven”.

“Este mensaje es para mis adorados y queridos jugadores de la Máquina de Cruz Azul: Primero que nada quiero decirles, gracias, gracias por haber llegado a la final, gracias por una temporada tan hermosa, de verdad, gracias de todo corazón, los quiero, los adoro, gracias. Ahora, no la vayan a cagar”, dijo el actor.

Derbez fue enfático en su exigencia para la escuadra cementera comandada por Martín Anselmi en el duelo de este domingo, por una experiencia desagradable que vivió en el torneo Clausura 2013 cuando el equipo americanista dirigido por Miguel Herrera le sacó la victoria de la bolsa a Cruz Azul comandado por Guillermo Vázquez Jr. en los siete últimos minutos del encuentro, que terminó a favor del América y que se repitió en el torneo Apertura 2018 de una forma más contundente por 2-0 con goles de Edson Álvarez, actual figura del West Ham United.

“Por favor, por favor, no la vayan a ‘cruzazulear’, en verdad quiero que lo tomen en cuenta que si la ‘cruzazulean’, Ludovico ya no aguanta otro infarto, Ludovico ya no aguanta otra final de estrés que además la pierdan. Yo también ya no estoy en la edad de que pueda aguantar que Cruz Azul llegue a la final y pierda, y menos contra el América”.

El comediante dijo que no le importa que la Máquina pueda ser derrotada por cualquier otra escuadra, menos que con América, sobre todo porque en el entorno de los cementeros se está generando una especie de síndrome o de psicosis con los colores amarillos del equipo de Coapa.

“Pueden perder contra cualquiera, contra el Barcelona, contra el Real Madrid, contra el Atlas, si quieren, contra el Necaxa, el Atlante, quien quieran, pero por favor no pierdan contra el América, neta que me les voy, pierden a un cementero, cementero que pierden contra el América, me les voy, me pierden, allá ustedes, gracias y que jueguen como nunca. ¡Vamos Máquina!”, agregó.

Ludovico Peluche ya se infartó en un partido vs. Puebla

Cabría señalar que Eugenio Derbez, dentro de su interpretación de su personaje Ludovico Peluche, ya sufrió un infarto en un partido donde Cruz Azul perdió con el Puebla y por esa razón lo volvió a mencionar ahora en el video previo a la gran final contra el América: que el corazón de este personaje no aguantaría otro infarto.

Eugenio Derbez y mucho menos su personaje Ludovico Peluche aguantarán otra “cruzazuleada” de la Máquina. Foto: Peter Kramer/AP)

Esto aconteció en un capítulo del programa La Familia P. Luche, ‘Ludovico’, en donde él está viendo un partido del Cruz Azul y la actitud del personaje es agresiva hacia sus hijos, a quienes les grita mientras empieza a sudar en exceso.

Así, pocos minutos antes del final del partido, el árbitro marca un penal a favor de la Máquina, pero el delantero ‘Chaco’ Giménez, papá de Santiago Giménez, lo falla y el Cruz Azul queda eliminado. En ese momento ‘Ludovico’, interpretado por el actor Eugenio Derbez, sufre un infarto.

Derbez no quiere volver a sufrir esa traumática experiencia y por esa razón realizó esta exigencia a los jugadores de la Máquina Celeste.

Seguir leyendo:
– Romano pone de favorito al América, pero no descarta una sorpresa de Cruz Azul
– Kevin Mier se encomienda a la Virgen del Carmen bajo los postes de la meta de Cruz Azul
– Yosgart Gutiérrez descarta que Cruz Azul le tenga miedo al América

En esta nota

Club America Cruz Azul Eugenio Derbez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain