window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cientos obtienen ciudadanía en Florida

En esta semana, más de 7,800 candidatos se harán ciudadanos en más de cien ceremonias especiales que se celebrarán por toda la nación.

Unas doscientas personas obtuvieron el jueves la ciudadanía estadounidense en la icónica Torre de la Libertad de Miami.

Unas doscientas personas obtuvieron el jueves la ciudadanía estadounidense en la icónica Torre de la Libertad de Miami. Crédito: AP / Archivo

Miami.- Unas doscientas personas de medio centenar de nacionalidades diferentes obtuvieron el jueves la ciudadanía estadounidense, en una ceremonia especial de naturalización organizada en coincidencia con la celebración del 4 de Julio en la icónica Torre de la Libertad de Miami (Florida).

En un soleado día en Miami y mientras la mayor parte de la ciudad disfrutaba del día festivo, la congresista republicana por Florida Iliana Ros-Lehtinen fue la encargada de dar el discurso principal en la ceremonia.

“Es un gran honor hablar ante estos nuevos ciudadanos en el día en que Estados Unidos celebra su Independencia, y más en un punto histórico como la Torre de la Libertad”, dijo la congresista.

La Torre de la Libertad de Miami es un monumento histórico nacional que se ha convertido en todo un icono de la inmigración en esa ciudad del estado de Florida, ya que allí llegaban los cubanos que habían emigrado a EEUU., tal como ocurrió en su momento con Ellis Island en Nueva York.

“La Torre de la Libertad es un símbolo de esperanza y libertad para muchos cubano-americanos (…)”, dijo la legisladora, que felicitó a los recién naturalizados y les animó a mantener los valores fundacionales de Estados Unidos.

Ros-Lehtinen dijo tener los mejores recuerdos “yendo a la torre con mi padre, madre y hermano para recibir los beneficios de leche y queso que daban, y me encanta volver a visitarla porque me trae importantes recuerdos”.

En esta semana, más de 7,800 candidatos se harán ciudadanos en más de cien ceremonias especiales que se celebrarán por toda la nación e incluso en el extranjero.

En esta nota

ciudadania naturalizacion
Contenido Patrocinado