Feriado deja 196 conductores ebrios detenidos en California

La Patrulla de Carreteras de California inició el miércoles la Operación Salvaguarda en todo el estado, que continúa vigente hasta la noche del domingo

Cientos de agentes policíacos han salido desde la tarde del miércoles y hasta la noche del domingo para asegurarse que los conductores no estén  ebrios o bajo  efectos de  drogas.

Cientos de agentes policíacos han salido desde la tarde del miércoles y hasta la noche del domingo para asegurarse que los conductores no estén ebrios o bajo efectos de drogas. Crédito: Archivo/La Opinion / Aurelia Ventura

San Diego – La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó hoy que durante la primera noche de un operativo de cinco días para detener a conductores ebrios fueron arrestadas 196 personas.

El conteo fue únicamente de las 6:00 p.m. del miércoles a las 6:00 a.m. del jueves. La Operación Salvaguarda en todo el estado continúa vigente hasta la noche del domingo, el puente por el día en que los estadounidenses conmemoraron su independencia ayer.

Quienes fueron detenidos por conducir ebrios o bajo efectos de drogas desde el pasado miércoles tendrán que permanecer en cárceles de los condados hasta el lunes 8 de julio, cuando termine el puente, para que sus casos sean revisados en tribunales.

El año pasado en el mismo periodo habían sido detenidos 220 conductores alcoholizados o bajo efectos de drogas, de acuerdo con la CHP.

La institución estatal aclaró que el número de detenidos corresponde únicamente a los arrestos que realizó la CHP, pero en el operativo Salvaguarda participan todos los departamentos de policía y alguaciles.

En San Diego, por ejemplo, las policías de 18 ciudades y el alguacil del condado instalaron retenes de revisión en avenidas y calles.

Las autoridades pidieron además a los conductores que reporten al número telefónico de emergencias a quienes conduzcan en notable estado de ebriedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain