Prepara su gabinete

Garcetti espera activar proyecto de trabajo con metas 'reales'

El nuevo alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, destacó que su meta es establecer un equipo en sus primeros 100 días.

El nuevo alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, destacó que su meta es establecer un equipo en sus primeros 100 días. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Isaías Alvarado< / person>

Eric Garcetti inició su segunda semana como alcalde de Los Ángeles intentando conformar un gabinete innovador, defensor del medio, impulsor de la economía y “emocionado” con el servicio público.

Esos son los requisitos que presentó ayer a los 37 titulares de las distintas dependencias municipales, quienes continúan en sus cargos desde la salida de Antonio Villaraigosa el pasado 30 de junio, en una reunión privada que se realizó en un salón del ayuntamiento.

El nuevo alcalde ofreció a gerentes generales, directores de oficinas y jefes departamentales seguir en sus puestos si le presentan un proyecto de trabajo que fije metas “reales” y que esté conectado con la economía, el ambiente, el uso de la tecnología y la atención a los residentes, aunque anticipó que algunos perderán su empleo en unos días.

“Quiero que las personas evalúen mi desempeño, y lo pueden hacer si yo evalúo a la gente a mi cargo”, dijo Garcetti a la prensa. “Quiero metas numéricas: si vamos a reducir el desempleo, ¿cuánto?; si estimularemos el comercio internacional en el puerto y el aeropuerto, ¿cuánto?; si intentaremos bajar el tiempo en el tráfico, ¿cuánto?”, precisó.

“Así la gente no escuchará promesas huecas, sino cifras reales”, recalcó el mandatario.

Garcetti quiere infundir en su futuro gabinete lo que él anhela que sea el sello de su mandato: más atención a los constituyentes y la modernización de los servicios públicos.

“Veo que tenemos sistemas de la década de 1920 (dirigiéndonos) sobre cómo operamos parte de la ciudad, programas de diversidad de 1970, tecnología que quizás se remonte a las décadas de 1980 y 1990… Quiero cruzar la frontera y ofrecer tecnología de punta”, señaló.

También les ha pedido “amor a la camiseta”.

“Si ellos no están emocionados por estar aquí, quizás no deberían estar aquí”, expresó.

A decir del funcionario, la de ayer fue la reunión más importante en su primer mes en la alcaldía. “Hay dos momentos en la oficina que tienen un impacto real: cuando prometes lo que harás y cuando contratas a la gente que lo hará”, explicó.

Su administración ha tomado con cautela la integración del gabinete. Apenas se ha hecho público un par de nombramientos, destacando el de la ex concejal de Los Ángeles, Jan Perry, como gerente general interina del Departamento de Desarrollo Económico y el de Ana Guerrero como jefa de personal. Lo cierto es que el grupo reunido hasta ahora se nutre del personal en gobiernos anteriores. Del período de James Hahn, por ejemplo, eligió a Doane Liu como vicealcaldesa de Servicios Municipales y a Yusef Robb como director de la oficina de comunicaciones.

Algunos de los que siguen desde el mandato de Villaraigosa son Borja León, asistente en temas de transporte; Eileen Decker, vicealcaldesa de seguridad pública; y Martha Preciado, directora de agenda.

Garcetti pronostica que el proceso de selección finalizará en el otoño. “Mi meta es establecer un equipo en mis primeros 100 días [en la alcaldía]”, destacó.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain