Miles recibirán beneficios de “Obamacare” en California
Centros de salud de California reciben subsidios para la inscripción de más de medio millón de personas sin seguro médico en el programa de cobertura médica de la Ley de Salud a Bajo Costo
Más de 120 centros de salud de California recibirán un subsidio equivalente a 21.9 millones de dólares para contribuir con la inscripción de más de medio millón de personas sin seguro médico en el programa de cobertura médica auspiciada por la Ley de Salud a Bajo Costo, conocida como ‘Obamacare’.
El anuncio lo hizo ayer Kathleen Sebelius, Secretaria de Servicios Humanos y de Salud, quien señaló que los fondos permitirán la contratación de otros 411 trabajadores que ayudarán con la inscripción de 575,863 californianos en 1,221 lugares; 35 de esos centros de salud están ubicados en el condado de Los Ángeles.
“Lo que vamos a hacer es contratar a seis personas adicionales, de preferencia bilingües, para que empiecen a dar información a la comunidad, pero primero vamos a comenzar con los pacientes que no tienen seguro y después vamos a ir a la comunidad”, dijo Alicia Mardini, directora ejecutiva del Centro de Salud Comunitaria del Este del Valle, con sede en West Covina.
Ellos recibieron 264,637 mil dólares, de acuerdo con cifras suministradas por la Asociación de Clínicas Comunitarias del Condado de Los Ángeles. Mardini añadió que se espera que las personas contratadas sean bilingües, ya sea que hablen, además de inglés, español o chino mandarín, para ayudar a los ciudadanos chinos que viven en el área donde ofrecen sus servicios.
Por su parte, Louise McCarthy, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas Comunitarias del Condado de Los Ángeles señaló que más de 1.2 millones de angelinos podrán optar por los beneficios de la expansión de Medi-Cal o el intercambio de California.
“Es absolutamente crítico que estos individuos entiendan sus opciones de cobertura y se inscriban en una asequible. Como recursos confiables de servicios de salud e información para la comunidad a los que sirven, las clínicas comunitarias y centros de salud son un socio lógico para ayudar a los individuos a que tomen ventaja de los nuevos beneficios que comienzan en enero de 2014″, dijo McCarthy.