Un invierno adelantado para niños pobres en LA (fotos)

Cientos de niños sin hogar disfrutaron con 'Navidad en Julio' en Los Ángeles

Toneladas de nieve convirtieron a Union Rescue Mission en un verdadero paraíso invernal, con todo y Santa Claus.

Toneladas de nieve convirtieron a Union Rescue Mission en un verdadero paraíso invernal, con todo y Santa Claus. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

En un oasis de frescura y alegría, en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, cientos de niños sin hogar disfrutaron de un día de Navidad en pleno verano. Este incluyó nieve natural y un Santa Claus vestido con sandalias, y sobre todo, cargado de regalos para ellos.

“Es simplemente una bendición que haya gente que haga todo esto para entretener a nuestros hijos en un momento tan difícil para nosotros”, expresó Gina Guzmán, quien disfrutaba junto con su esposo y siete hijos del evento “Navidad en Julio”, que por 11 años consecutivos viene realizando el albergue para desamparados Union Rescue Mission.

Guzmán, de 34 años, y su esposo perdieron sus empleos, y por lo tanto su hogar en Echo Park. La familia entera ahora lleva una semana y media viviendo en este albergue.

“Es duro. Pero decidimos mantenernos unidos y Union Rescue Mission nos esta brindando un hogar por ahora”, indicó la mujer.

Como los hijos de esta madre de familia, alrededor de otros 150 niños que viven o reciben servicios en este albergue jugaron con la nieve, obtuvieron comida de Subway gratis y algunos juguetes de agua de manos de Santa Claus.

“El propósito es traer el gozo de la Navidad en estos días calurosos de verano”, explicó Andy Bales, director ejecutivo de Union Rescue Mission.

“Probablemente estos niños estén pasando por el momento más difícil de sus vidas al no tener un hogar, así que buscamos brindarles un momento de alegría y diversión”, dijo.

Bales destacó el aumento en el número de familias latinas que llegan a este albergue para encontrar techo, comida, servicios médicos, consejería y otros servicios gratuitos.

“Creo que más del 30% de las personas que asistimos actualmente son familias latinas con niños”, señaló el director ejecutivo. “El desempleo es la principal razón por la que terminan aquí. Pero creo que también su asimilación a la cultura americana de no depender de sus familias y salir del mal momento por su propia cuenta”.

En esta nota

Navidad niños pobres verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain