Honduras: a reconfirmar paternidad
MIAMI. Honduras le tiene tomada la medida a El Salvador, pero los dirigidos por Luis Suárez no se confían en los números y lo que desean es mantener esa supremacía, pero hablando en la cancha.
De nuevo, Honduras y El Salvador se vuelven a ver las caras y en esta ocasión lo harán por primera vez en una Copa Oro.
La Bicolor no pierde un juego oficial ante los salvadoreños desde 2003. Ya son 10 años de paternidad jugando frente a los cuscatlecos.
Pero aunque los números lo indican, los jugadores de la Bicolor no quieren confiarse de los antecedentes, al menos así lo hace ver Brayan Beckeles, estelar de la zona defensiva.
“Hay que tomar las cosas con calma. La historia es buena para los números, pero no para el presente. Nosotros tenemos que hacer nuestro mejor futbol ante El Salvador”, afirmó Beckeles.
Por su parte, Mario Berríos, quien apunta a ser titular hoy, manifestó que: “Nosotros no tenemos que confiarnos en eso, se piensa en el futuro y en realizar un buen partido. Queremos seguir mostrando un buen nivel y jugar de la mejor manera. La mentalidad es trabajar el día a día. Pensamos en ganar al El Salvador”.
Otro de los autorizados para dar declaraciones fue Donis Escober y también reflexionó sobre esa paternidad catracha.
“Hay que estar tranquilos, no debemos confiarnos en las estadísticas, pero lo que nos queda es seguir haciendo historia”, indicó.
El jugador de El Salvador, Lester Blanco, desborda optimismo de cara al encuentro de mañana: “Tenemos un buen ánimo. Ahora venimos con la responsabilidad de derrotar a Honduras, que es líder del grupo. Es una buena oportunidad para tomar el liderato y clasificar a la siguiente ronda”, dijo el delantero salvadoreño.
“Es un juego muy especial y este enfrentamiento es diferente. Hay que mostrar muchas ganas en este partido”, indicó.
Los cuscatlecos empataron en su debut en la Copa de Oro ante el representativo de Trinidad y Tobago, lo que los coloca en el segundo lugar del Grupo B donde también se encuentran Haití y Honduras.