LAUSD: no a ausentismo

Más estrictas leyes penalizarán a los padres cuyos hijos se ausentan

Angie Cristal Armento, nunca falto un solo día a la escuela desde que empezó el kinder hasta ahora que acabó la secundaria. Recibió el premio a ' Miss Perfect Attendance.

Angie Cristal Armento, nunca falto un solo día a la escuela desde que empezó el kinder hasta ahora que acabó la secundaria. Recibió el premio a ' Miss Perfect Attendance. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. emilio Flores< / person>

Pronto comenzará un nuevo año escolar para miles de estudiantes del distrito escolar unificado de Los Angeles (LAUSD), y el reducir la tasa de ausentismo escolar es un prioridad para las autoridades escolares.

Los padres de aquellos estudiantes que acostumbran a faltar a la escuela frecuentemente, deben tomar en cuenta que en California, el Código de Educación ha reforzado leyes que penalicen a los padres que permiten que sus hijos se ausenten de la escuela frecuentemente.

La penalización para los estudiantes con ausentismo crónico, va desde un reporte, hasta 40 horas de servicio comunitario y multas de $100. Pero para los padres, cuyos hijos faltan con frecuencia a la escuela, las multas ascienden hasta a los 2,500 dólares, según el código estatal.

De acuerdo con el más reciente reporte del estado, el LAUSD tuvo una tasa de ausentismo escolar superior al 43% en el ciclo escolar 2011-2012. Un índice muy por encima del promedio estatal de 28% y del del Condado de Los Angeles de 32%.

Maria Ventura, quien trabaja para la miembro de la junta escolar del LAUSD Tamar Galatzan, indicó que tan solo en el mes de marzo, el distrito perdió 2 millones de dólares en fondos, a causa de la ausencia escolar de miles de estudiantes.

Se calcula que aproximadamente unos 3,500 estudiantes al día, no asistieron a la escuela durante ese mes.

Por ello, el caso de Angie Armento, una estudiante latina de Granda Hills, fue motivo de celebración para el distrito hace algunas semanas, cuando esta recibió un reconocimiento por asistencia “perfecta”.

Armento nunca falto un sólo día a clases en 14 años.

“Angie Armento no ha faltado ni un solo día a clases. Su presencia en la escuela demuestra que la educación es de alta prioridad para ella y su familia. Estoy orgullosa de su logró”, expresó Galatzan, quien representa a las escuelas del oeste del Valle de San Fernando.

Desde que tenía 7 años de edad, Armento tuvo que enfrentar la dura enfermedad de cáncer de su madre, que en ocasiones le obligó a pasar noches en el auto familiar afuera del hospital, cuenta su padre.

Aun así, Angie se graduó de la preparatoria John F. Kennedy el pasado 6 de junio, con un récord libre de faltas escolares desde que inicio el kinder.

“Lo más importante es que no solo se trata de nunca haber faltado a la escuela, sino de que este logro va aunado con una buena conducta y excelentes grados”, enfatizó el padre de Angie, Alfredo Armento, un inmigrante de Argentina.

“Una buena asistencia escolar es un buen indicador para determinar si el estudiante se graduará o no a tiempo”, resaltó Galatzan.

La joven ahora se prepara para asistir a la universidad Cal Poly Pomona, para estudiar la carrera de veterinaria.

“Me siento feliz de haber vencido los obstáculos que seme presentaron. Espero que otros chicos también se den cuenta que la educación determina el tipo de futuro que vas a tener. Y yo estoy muy contenta con el mio”, dijo entusiata la joven.

En esta nota

LAUSD San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain