Trinitarios contra mexicanos

Jones ayuda a que Trinidad y Tobago derrote a Honduras y así ser segundo del Grupo B

Cornell Glen (13) es acosado por el hondureño  David Velásquez (5), quien vio la tarjeta roja en el primer tiempo.

Cornell Glen (13) es acosado por el hondureño David Velásquez (5), quien vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Crédito: AP

HOUSTON (NTX).— Trinidad y Tobago aprovechó las ausencias de Honduras para derrotarlo 2-0 y así amarrar su pase a la fase de cuartos de final de la Copa de Oro, en los que se verá las caras con el campeón defensor, México, el próximo sábado en Atlanta.

Los goles de la victoria fueron obra de Kenwyne Jones, por la vía del panal al 47′, así como de Kevin Molino, al 66′, para llegar a cuatro unidades en el Grupo B.

En tanto los hondureños se quedaron con seis en el primer escalón.

El desempeño y los números de Trinidad y Tobago habían sido malos, solo un punto de seis posibles, y pese a ello, llegaron a este duelo con posibilidades de acceder a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares, o inclusive como segundo.

Dichas facilidades en el reglamento motivaron por completo al conjunto caribeño, que logró superar un comienzo de partido muy incierto, en el que los catrachos tuvieron el dominio de las acciones, pero sin poder plasmarlo en el marcador.

Conforme el reloj avanzó, el trámite del juego comenzó a ser favorable para Trinidad y Tobago, que pudo haber terminado con el cero en el marcador, pero Kenwyne Jones, en un mano a mano, estrelló su remate en el portero, al 32′.

El panorama se le oscureció por completo a los centroamericanos, quienes vieron cómo se quedaban con un hombre menos, luego de la expulsión de David Velázquez, para irse así al descanso.

El arranque de la parte complementaria no pudo haber sido peor para Honduras, que vio cómo el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez marcaba un claro empujón por la espalda de Peralta sobre Cornell Glen, para decretar un penal y poner el 1-0, al 47′.

Consciente que la selección mexicana no atraviesa por su mejor momento, los dirigidos por Stephen Hart sabían que otro gol los pondría en cuartos de final frente a ellos, y esta segunda anotación llegó al 66′.

Todo se originó en una buena combinación en la que Jones filtró un buen balón para Kevin Molino que cruzó muy bien su disparo y colocar el 2-0, para darle rumbo definitivo al encuentro.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor.

Expulsó a David Velázquez (38′) por los hondureños y amonestó a Jerry Palacios (53′). Mostró cartón preventivo a Kevin Molino (10′) y Khaleem Hyland (10′) por los trinitarios.

En esta nota

Copa de Oro futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain