Museo mexicano tiene nuevo vicepresidente

Con la llegada del nuevo vice-presidente de operaciones al Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA) se espera desarrollar más proyectos a nivel nacional.

En el 2012, el Museo celebró 25 años de existencia.

En el 2012, el Museo celebró 25 años de existencia. Crédito: Cortesía

Chicago.- El Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA, por sus siglas en inglés) está pasando por cambios administrativos este verano.

Según confirmó a La Raza Carlos Tortolero, presidente y fundador del Museo, Philip Jiménez será el nuevo vicepresidente y director de operaciones de la entidad cultural.

Jiménez era presidente y director ejecutivo de San Miguel School, en Chicago, donde contribuyó al aumento de ingresos en un 20%, al supervisar planes de estrategia y reestructuración, según reportes de prensa.

“He estado esperando durante cinco años por esto y ahora lo tenemos. Es un gran paso adelante para el Museo, que muestra que estamos madurando como institución y es bueno para mí porque yo no puedo hacerlo todo solo”, dijo Tortolero en entrevista telefónica con La Raza.

“Todavía tendremos la misma junta; no habrá cambios, si acaso puede que añadamos más personas en un futuro, pero todo va bien”, enfatizó Tortolero.

Asimismo, mencionó que en sus planes están ir a recaudar dinero a otras ciudades como Nueva York, para el beneficio del museo.

Con Jiménez en la directiva, esperan crear más socios nacionales y nuevas oportunidades para el Museo.

En el 2012, el Museo celebró 25 años de existencia.

En esta nota

Arte Carlos Chicago Cultura hispanos Jimenez Latinos mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain