window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sacudida en el Tour

El colombiano Quintana es tercero y mejor novato

Nairo  Quintana acelera el paso para alejarse del líder  Christopher Froome en la subida final  rumbo al Alpe-d'Huez  en la etapa  de ayer.

Nairo Quintana acelera el paso para alejarse del líder Christopher Froome en la subida final rumbo al Alpe-d'Huez en la etapa de ayer. Crédito: AP

L’ALPE D’HUEZ, Francia (EFE).— Chritophe Riblon logró ayer en Alpe d’Huez la primera victoria gala en el centésimo Tour de Francia, mientras que Alberto Contador se hundió en la subida y salvó por tan 21 segundos la segunda plaza frente al colombiano Nairo Quintana, que ganó dos posiciones y subió al podium.

El ciclista del AG2R aventajó en los dos últimos kilómetros al estadounidense Tejay van Garderen, que hizo en solitario casi completas las dos ascensiones al Alpe d’Huez, y al italiano Marino Moser.

La actuación mas impresionante la firmó Quintana, que saltó de la quinta plaza a la tercera, dejando por detrás al checo Roman Kreuziger y al holandés Bauke Mollema.

A sus 23 años, el ciclista de Boyacá se ha convertido en la sensación del Tour, el único que parece plantar cara a Froome cuando la carretera se pone cuesta arriba.

En la cima del Alpe d’Huez fue cuarto y primero de los que pelean por la general, por delante de “Purito” Rodríguez, que también subió una plaza en la general y ahora es quinto.

A falta de dos etapas montañosas alpinas parece que el liderazgo de Froome está fuera de toda duda. Su ventaja con Contador es ahora de 5.11 y lleva 5.32 a Quintana.

El colombiano está en el podium solo por 12 segundos, los que tiene de ventaja sobre Kreuziger.

En el segundo ascenso, Froome inició un ataque a falta de 10 kilómetros para la meta y acabó haciendo la selección, en la que solo resistieron Quintana y el “Purito”, además de su compañero Richie Porte.

En un momento, ante el ritmo de Quintana, Froome pareció sufrir un desfallecimiento y pidió a Porte que bajara al coche a por alimento sólido. Quintana y Rodríguez mantuvieron su ritmo y acabaron por sacarle 1.06 en la etapa.

Contenido Patrocinado