Madre nicaragüense encuentra a su hijo en Tijuana

El joven de 25 años trabaja en un taller mecánico tras salir de su país en 2004 y desde entonces perder comunicación con su familia.
Madre nicaragüense encuentra a su hijo en Tijuana
Para muchos migrantes, Tijuana se convierte en el último destino.
Foto: EFE

MANAGUA- Una nicaragüense, que formó parte de una caravana de madres centroamericanas en búsqueda de sus familiares migrantes, encontró finalmente a su hijo, quien reside desde hace años en la ciudad mexicana de Tijuana, informó hoy la prensa local.

“No sabe la alegría que ahora tengo”, dijo a El Nuevo Diario Narcisa Gómez, que desde hace cuatro años había perdido toda comunicación con su hijo, quien buscando trabajo salió de Nicaragua en 2004.

Gómez dijo que en días recientes pudo hablar vía telefónica con su hijo. “Estaba muy emocionado, él no se pudo contener y no paraba de llorar”, externó.

En la nota de prensa, se explicó que el sacerdote José Luis González, del Servicio Jesuita para Migrantes en Managua, informó a Gómez que ubicaron a su hijo a través del colaborador voluntario en México Alonso Ackerman.

Ackerman indagó en las redes sociales con la escasa información que tenía del nicaragüense dado por desaparecido por sus familiares.

Actualmente, el joven, de 25 años de edad, trabaja en un taller de mecánica y procreo una niña con una mexicana en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Unos 90 migrantes nicaragüenses han perdido toda comunicación con sus familiares, según datos del Servicio de la Congregación de Jesuitas.

La caravana de madres de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala prepara un nuevo recorrido previsto para finales del año.