Un latino es electo Presidente de los Abogados de California

Por primera vez un latino dirige el colegio de abogados del estado en California
Un latino es electo Presidente de los Abogados de California
Luis J. Rodríguez, el primer presidente latino de la Barra de Abogados de California.
Foto: Suministrada

El abogado de Los Ángeles Luis J. Rodriguez fue electo Presidente de la Barra de Abogados de California para el 2013-2014, con lo que se convierte en el primer latino en dirigir el máximo órgano colegiado de los abogados del estado.

También será el primer defensor de oficio en ocupar el cargo. Rodríguez tiene 46 años, y será juramentado en octubre como el presidente número 89 de la Barra de Abogados de California, compuesta por 243 mil miembros. Actualmente es el vicepresidente de la Barra de Abogados.

Rodríguez nació en Los Ángeles y es hijo de padres inmigrantes mexicanos. Cuando tenía tres años sus padres lo llevaron a vivir a Ciudad Juárez en la frontera mexicana, y cuando tenía 13 años, fue traído de vuelta a Los Ángeles, donde asistió a escuelas públicas.

Fue el primero en su familia en asistir a la unviersidad y se graduó con honores de la Universidad de Santa Clara, donde recibió el título de abogado. Ha trabajado como tal para la oficina de Defensores Públicos del Condado de Los Ángeles desde 1994.

“Debido a los obstáculos que he encontrado y al apoyo que he recibido de muchos, me he comprometido a ser la voz de todos aquellos que no tienen voz”, dijo Rodriguez.

“Como presidente trabajaré para asegurar que las cortes de California sean adecuadamente financiandas y proteger al público en contra de los fraudes de inmigración por parte de los abogados”, agregó.

Ha sido presidente de la Asociación de Abogados Méxicoamericanos en el condado de Los Ángeles, presidente de la Asociación de Abogados La Raza de California, Presidente de la Asociación de Defensores Públicos Latinos, miembro de la Junta Estatal de Educación del Estado de California y Presidente de la Barra Estatal de la Comisión para el Acceso y Justicia.